Mundial ha roto muchos estereotipos sobre Rusia en el mundo
6 Julio, 2018
Wimbledon rindió homenaje a López por su récord
6 Julio, 2018

Rousey, primera mujer que fue inducida al Salón de la Fama de UFC

Foto: Getty Images

La estadounidense, que trabaja actualmente para la WWE, dejó un gran legado en su paso por MMA y UFC

OVACIÓN DEPORTES

La excampeona de peso gallo, Ronda Rousey, se convirtió en la primera mujer en ser inducida al Salón de la Fama de Ultimate Fighting Championship (UFC) tras ser una de las peleadoras más dominantes y revolucionadoras de las artes marciales mixtas (MMA, siglas en inglés) femeninas.

En su carrera dentro del UFC, “Rowdy” defendió seis veces su cinturón de las 135 libras y todas por finalización, tres por sumisión y tres por nocaut entre el 2013 hasta 2015.

“En casi 18 años como presidente de la UFC aprendí muchas lecciones valiosas. El que me viene a la mente es esta noche es nunca digas nunca. En mi defensa, cuando dije que las mujeres nunca pelearían en la UFC, nunca había conocido a Ronda Rousey. Nunca había visto a la mujer que cambiaría todo. Empezó por variar mi opinión y terminó cambiando el mundo”, dijo el presidente Dana White durante la ceremonia llevada a cabo en el Teatro Pearl de Las Vegas.

Rousey, ganadora de una medalla olímpica de broce en judo, agradeció por el reconocimiento. “Este es un gran honor, no sólo por participar para llevar a las mujeres a la vanguardia de este deporte, sino ahora por ser la primera en el Salón de la Fama… miro a mi alrededor y pienso ‘juntos construimos estos’. La división, este deporte, esta revolución. Espero ser la primera de muchas. No soy la primera que tiene la capacidad de hacer esto, pero estoy aquí porque soy la primera a la que se tomaron el tiempo de mirar”.

En el evento se hizo también la introducción de Bruce Connal, Art Davie, Matt Serra y Dan Henderson con Mauricio “Shogun” Rua por su combate en UFC 139, en el elenco de leyendas de la empresa de MMA.

Viernes 06-07-2018

Comentarios

comentarios