Luis Villegas: “He trabajado fuerte para batear este año”
24 Octubre, 2017
La exquisita definición de Agüero que salvó del papelón al City
24 Octubre, 2017

6 consejos para mantener la motivación al correr

Cortesía

Incluso los runners más experimentados pueden perder el ánimo para correr

EL COMERCIO | GDA | PERÚ

Correr a diario es un hábito que se construye. Mantenerlo requiere de voluntad, esfuerzo y dedicación; pero sobre todo exige un adecuado entrenamiento para no equivocarse y sufrir alguna lesión. Las lesiones pueden ser fuertes desmotivaciones, sobre todo para los corredores primerizos. Para sentirse siempre motivado un corredor debe empezar por tener un cuerpo con músculos fuertes, que lo protejan de los impases.

Según una revisión de 26 estudios a atletas de resistencia realizada por la revista Sports Medicine, los programas de entrenamiento de fuerza mejoraron la condición física, aumentaron la eficiencia y redujeron los tiempos de los corredores en las carreras de 3K y 5K. La mejora del físico siempre será un buen aliciente. Acerca de otras estrategias que mantienen a los corredores motivados conversamos con Sandra Morris, fundadora de Chasqui Running Club.

A continuación los consejos que pueden ayudarte a mantener la constancia deportiva.

1. Por las mañanas: cada corredor es un mundo, algunos pueden preferir correr en la mañana, otros en la noche. En el caso de Morris ella prefiere las mañanas porque “me llena de energía para continuar el día, hay menos contaminación”. Además, al inicio del día aún no estás cansado para hacer alguna actividad física.

2. Distancia vs tiempo: alcanzar una mayor distancia no debería ser el principal motivo para los corredores. “También debes enfocarte en el tiempo y la velocidad en la que vas” comenta Morris. Para los principiantes, dice, es mejor concentrarse en el tiempo y no tanto en los kilómetros recorridos.

3. Calentar y estirar: tan clave como fortalecer los músculos. El calentamiento previo y el estiramiento posterior al ejercicio son indispensables y obligatorios: nos ayudan a correr sin lesiones y a mejorar nuestra performance. Un cuerpo sano siempre será motivador.

4. Día libre: entrenamiento y descanso se necesitan el uno al otro. Lo ideal es descansar al menos un día a la semana. “Si tu cuerpo no descansa lo más probable es que termines sobrentrenándote. Eso trae como consecuencia desmotivación, lesiones, cambios de humor, insomnio, entre otros” dice Morris.

5. Música: escuchar música mientras corres puede mejorar hasta un 15% tu rendimiento físico y reducir la sensación de fatiga hasta un 10%. “Una buena música motiva si no tienes ganas de salir a entrenar” dice Morris. Sin embargo, aconseja no hacerlo en competiciones en donde tienes que conectarte por completo con lo que haces.

6. En grupo: si aún no lo has probado ¿qué esperas? Correr en grupo puede darte la motivación que a veces falta. “Encontrarse en un punto y salir juntos, compartir con gente que le apasiona lo mismo que a ti, va a impulsarte a seguir y dar lo mejor” dice la fundadora de Chasqui Running Club.

Martes 24 – 10 – 2017

Comentarios

comentarios