Guaros está listo para partir a Brasil
13 Octubre, 2017
Pochettino califica de “irrespetuoso” a Guardiola
13 Octubre, 2017

Consejos para salir a correr con viento fuerte

CORTESÍA

Estos tips te permitirán economizar fuerzas cuando corras, así gastarás menos energías pero mejorarás tu rendimiento

EL COMERCIO | PERÚ | GDA 

Si se presenta un viento fuerte, este no debe ser impedimento para seguir entrenando o participar en la carrera que tanto llevas esperando; sin embargo, lo mejor es tomar una serie de precauciones para evitar riesgos innecesarios.

Además en cada entrenamiento debemos seguir puliendo nuestra técnica de respiración, pisada, postura. “Inclina tu cuerpo ligeramente hacia adelante y aumenta la cadencia de tus brazos y piernas”, señala Lorena Imaña, destacada triatleta peruana.

Otro punto a tomar en cuenta es mantenerse hidratado. Imaña recalca que el viento puede generar la sensación de pérdida hídrica, haciendo que el sudor se evapore más rápido.

¿Y qué pasa cuando corremos en grupo?

Imaña precisa que al correr detrás de alguien minimizas los efectos del viento. Su recomendación es que todos los integrantes se tomen turnos para gastar menos energía, como si fueran un grupo de ciclistas.

Del mismo modo, nuestra vestimenta juega un papel crucial cuando entrenamos con vientos fuertes. “Utilizar casacas impermeables o polera dray fit”, añade Rolando Ricapa, entrenador de Miraflores Runners.

Como sabemos, el runner está dispuesto a correr con frío, calor, lluvia y viento, lo más recomendable es que adapte su entrenamiento a estas condiciones climatológicas.

Viernes 13 – 10 – 2017

Comentarios

comentarios