Rodrigo Moreno colocó al Valencia tercero en Liga
8 Abril, 2018
Carabobo venció a Aragua y se mantiene en la punta
9 Abril, 2018

Garbiñe Muguruza: La nueva reina de Monterrey

Foto: EFE

Muguruza derrotó a Babos con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3 en la final del Abierto de Monterrey, en el inicio del camino por recuperar el terreno perdido

RONALD ORTEGA | @RonaldOrtega_F1 |

La reina de Monterrey. Garbiñe Muguruza protagonizó una batalla intensa frente a Tímea Babos en la final del Abierto de Monterrey. Sin embargo, sacó la casta sobre el segundo y tercer set para llevarse el título con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y veinte minutos de partido.

La hispano-venezolana decidió participar en este torneo para recuperar la confianza, y vaya que lo logró, pues la perdió poco a poco tras quedar eliminada prematuramente en Australia, Indian Wells y Miami.

Primer set, “contra las cuerdas” Muguruza

El juego comenzó con ventaja para Babos, puesto que demostró un nivel de tenis digno para disputar una final, las acciones estuvieron niveladas hasta el cuarto game, donde la húngara quebró el servicio de su oponente para colocarse arriba 4-2, desde allí se mantuvieron los saques hasta el game nueve.

Muguruza tuvo en sus manos la posibilidad de quebrar el servicio de Babos en dos oportunidades. Luego de un error no forzado de la nacida en Caracas, la húngara aprovechó para adjudicarse el set en 45 minutos con parcial de 6-3.

La raquetista de origen latinoamericano tardó en descifrar como devolver los golpes de derecha a Babos | Foto: EFE

Segundo set, el más nivelado de todos

Babos salió con todo, literalmente, con un juego agresivo quebró el saque de Muguruza para irse arriba en el marcador, allí parecía que arrasaría con la hispano-venezolana, pero no fue así.

La número tres del ranking WTA le complicó las cosas a Babos, en el cuarto game tuvo la posibilidad de romper el saque de su rival en dos chances, pero no lo consiguió, fue al tercero cuando lo logró para poner las acciones 2-2.

En el game 7, Muguruza batalló intensamente para sostener el servicio, en un game en el cual se fueron a la igualdad en seis oportunidades y que duró más de 10 minutos,

Luego, ambas sostuvieron hasta el game 10, en el cual Muguruza amarró el primer set point que tuvo para llevarse ese parcial 6-4.

Muguruza recurrió a las subidas de red en varias ocasiones para poner en “jaque” a la húngara | Foto: EFE

Tercer set, la consagración de Garbiñe

Aquí pasaron seis games para presenciar un quiebre, pues en el séptimo Muguruza estuvo bajo doble breakpoint; Babos salvó el primero pero no pudo con la potente derecha de la raqueta rival y la española con raíces venezolanas quebró.

Luego se sostuvieron las acciones y Garbiñe Muguruza gritó de emoción, pues tras sufrir durante dos horas y 20 minutos, sentenció el parcial con marcador de 6-3 y se consagró como “la reina de Monterrey”.

En declaraciones previo a recibir el trofeo, Muguruza agradeció a Monterrey por el apoyo recibido, y aseguró que volverá en la edición de 2019 | Foto: EFE

Domingo 08 – 04 – 2018

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios