Marcelo: “Me encantaría jugar con Neymar”
12 Mayo, 2018
Yulimar Rojas no pudo y se retiró del Meeting Internacional
13 Mayo, 2018

Nunes retuvo con autoridad su cinturón gallo

Foto: Getty Images

La leona brasileña continúa dominando la división y llegó a siete peleas ganadas de forma consecutiva  

EDWIN IMBAQUINGO – @EDWIMB

La tercera defensa del cinturón femenino de la división gallo fue un éxito para la peleadora brasileña Amanda Nunes (16-4) al superar a la estadounidense Raquel Pennington (9-6) en el evento estelar del UFC 224, que se disputó en la Arena Jeunesse en Río de Janeiro, Brasil.

La campeona estuvo de menos a más para demostrar su poderío y agresividad en el octágono, donde durante los cinco asaltos enfrentó a una retadora que buscaba contraatacar aunque poco pudo hacerle frente a la local.

Una de las claves del triunfo de Nunes se debió a la cantidad de patadas que pegó a la pierna izquierda de Pennington, que le restó movilidad conforme pasaba los minutos.

Pese a tener resistencia, “Rocky” terminó sucumbiendo ante el ground and pound de “The Lioness” en el último round.

Cerrada victoria de Gastelum

En el combate co-estelar, el estadounidense con raíces mexicanas, Kelvin Gastelum (15-3), venció al brasileño Ronaldo Souza (25-6) por decisión dividida, que pudo ir para cualquier lado tras una entretenida lucha que destacó en el intercambio de golpes.

Con este triunfo, Gastelum asciende en la división mediana, mientras que “Jacare” pierde pisada y lo aleja de una pelea por el título.

Otros resultados de la función principal

La estadounidense Mackenzie Dern (7-0) ganó su segundo combate en el UFC luego de someter con un mata león a su compatriota Amanda Cooper (3-4).

Por otro lado, el brasileño John Lineker (31-8) asombró a su gente al noquear de un solo golpe al norteamericano Brian Kelleher (19-9).

¿Nocaut del año?

En un duelo brasileño, Lyoto Machida (24-8) mandó a dormir con una patada frontal a Vitor Belfort (26-14), quien anunció su retiro profesional de las artes marciales mixtas.

Cartelera preliminar:

Peso mediano (185 libras): Markus Perez derrotó a James Bochnovic por sometimiento (mata león) a los 4:28 del primer asalto.

Peso welter (170 libras): Ramazan Emeev derrotó a Alberto Mina por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Peso mediano (185 libras): Jack Hermansson derrotó a Thales Leites por la vía del nocaut técnico (puñetazos) a los 2:10 del tercer asalto.

Peso welter (170 libras): Warlley Alves derrotó a Sultan Aliev por la vía del nocaut técnico (detención del médico) en el segundo asalto.

Peso welter (170 libras): Elizeu Zaleski dos Santos derrotó a Sean Strickland por la vía del nocaut (patada giratoria y golpes) a los 3:40 del primer asalto.

Peso ligero (155 libras): Davi Ramos derrotó a Nick Hein por sometimiento (mata león) a 4:15 del primer asalto.

Peso pesado (265 libras): Oleksiy Oliynyk derrotó a Júnior Albini por sometimiento (Ezekiel) a los 1:45 del primer asalto.

Peso mediano (185 libras): Cezar Ferreira derrotó a Karl Roberson por sometimiento (triangulo) a los 4:45 del primer asalto.

Cartelera principal:

Peso mediano (185 libras): Lyoto Machida derrotó a Vitor Belfort por nocaut (patada frontal) al 1:00 del segundo asalto.

Peso gallo (135 libras): John Lineker derrotó a Brian Kelleher por nocaut (puñetazo) a los 3:43 del tercer asalto.

Peso pactado a 123 libras: Mackenzie Dern derrotó a Amanda Cooper por sometimiento (mata león) a los 1:27 del primer asalto.

Peso mediano (185 libras): Kelvin Gastelum derrotó a Ronaldo Souza por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Peso gallo (135 libras): Amanda Nunes derrotó a Raquel Pennington por nocaut técnico (puñetazos) a los 2:36 del quinto asalto.

Domingo 13-05-2018

Comentarios

comentarios