“Cholo” Simeone renovó contrato con Atlético hasta 2022
14 Febrero, 2019
Ya está aquí el All – Star Charlotte 2019 y sus concursantes
14 Febrero, 2019

Venezuela buscará sumar en el Open de Dubai

Prensa COV

8 atletas vestirán el tricolor en la segunda fecha de la Premier League

PRENSA COV

Venezuela dirá presente en la segunda parada de la Karate 1 – Premier League que se estará llevando a cabo del 15 al 17 de febrero en la ciudad emiratí de Dubai. La delegación conformada por Antonio Díaz, Andrés Madera, Jovanni Martínez, Freddy Valera, Andrea Armada, Génesis Navarrete y Claudymar Garcés luchará por obtener puntos para el ranking mundial de la World Karate Federation (WKF) de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la modalidad del kata se hará notar la experiencia del bicampeón mundial Antonio Díaz, quien en el camino a la justa universal ha conseguido adjudicarse la medalla de oro en todas las competencias regionales del ciclo olímpico actual.

Por su parte, en el kata femenino participará la tricampeona panamericana cadete Andrea Armada. La karateca lleva a cabo su preparación en la Universidad Católica San Antonio de Murcia en España, gracias al convenio del Comité Olímpico Venezolano con la institución académica.

El kumite individual masculino contará con Jovanni Martínez -60 kg poseedor de la 5ta° plaza en el Mundial de Karate Madrid 2018 y en el Open de Paris 2019, considerado el mejor resultado para el país en dicha contienda. De igual forma, el campeón de la Premier League 2017 en los -67 kg y becado olímpico Andrés Madera junto a Freddy Valera nueve veces campeón suramericano cadete en los -84 kg.

A su vez, las chicas harán lo propio en el kumite individual de la mano de las campeonas centroamericanas Claudymar Garcés en los -61 kg y Génesis Navarrete en los -55 kg.

En la competición se darán cita más de 700 karatecas élites de 86 nacionalidades. Como ya sucedió durante el Open de Paris se pondrán en marcha las nuevas normativas para el deporte aprobadas por la WKF rumbo a Tokio. Las mismas se basan en combates de 3 minutos para el kumite femenino y puntuación electrónica en el kata.

Jueves 14 – 02 – 2019

 

Comentarios

comentarios