Odubel Herrera llegó a los 21 cuadrangulares en la temporada
29 Agosto, 2018
El PSG estaría interesado en Juan Bernat
29 Agosto, 2018

Venezuela suma 54 clasificados rumbo a Buenos Aires

Foto: Prensa COV

Natación venezolana aseguró cuatro cupos a la justa juvenil

PRENSA COMITÉ OLÍMPICO VENEZOLANO 

54 atletas venezolanos estarán presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán desde el 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

El patinaje, se suma a los 15 deportes en donde la delegación criolla defenderá el tricolor: Atletismo, lucha, ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, voleibol playa femenino y masculino, pentatlón, vela, baloncesto 3×3, bmx freestyle, gimnasia, judo y esgrima.

Gustavo Rodríguez será el encargado de representar a Venezuela en velocidad. A su vez, Silenis Vargas y Francisco Díaz buscarán el podio en Lanzamiento de martillo y 110 m vallas.

¡El futuro es nuestro!

La natación venezolana, la cual cuenta con cinco atletas que lograron la marca A para la clasificación de la justa (Aitor Fungariño, Enrique Andrade, Lismar Lyon, Fabiana Pesce y Andrea Santander), ya tiene cuatro cupos asegurados.

La cuota máxima por país es de 4 nadadores femeninos y 4 masculinos, solo si el país se ubicaba entre los primeros 16 en el 17th FINA World Championships en Budapest – Hungría. La nación que no entrara en esta condición, podía clasificar 2 atletas femeninos y dos masculinos según el ranking del sistema de puntos de FINA.

Cabe destacar que fueron asignados a Venezuela dos cupos país bajo las cuotas de universalidad (uno femenino y otro masculino)

“Se hicieron todas las gestiones y logramos que nuestra natación vaya a Buenos Aires con cuatro atletas hasta el momento. Esto fue un trabajo del Comité Olímpico Venezolano y de la Federación de Deportes Acuáticos. Nos comunicamos con la Federación Internacional de Natación, y otros entes, explicamos esta situación y nos asignaron un cupo más. Ellos son héroes nacionales y merecen estar en Buenos Aires”, expresó el Prof. Eduardo Álvarez, presidente del COV.

Miércoles 29 – 08 – 2018

 

Comentarios

comentarios