Pablo Sandoval rechazó la oferta de Gigantes
4 noviembre, 2014
Técnico vinotinto está satisfecho con curso FIFA en el país
4 noviembre, 2014

Fiscalía presentó recurso a la sentencia contra Oscar Pistorius

La canarinha goleó tres a cero a Honduras y los africanos superaron por dos tantos a Niger

EFE

La Fiscalía sudafricana presentó hoy su recurso a la sentencia y el veredicto contra el atleta Oscar Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a la que mató a tiros en febrero de 2013.

“Anunciamos que la Autoridad Fiscal Nacional (NPA, en sus siglas en inglés) ha completado la solicitud de apelación del veredicto y la sentencia. La apelación del veredicto se fundamenta en una cuestión legal”, dijo el portavoz del Ministerio Público, Nathi Mncube en un comunicado.

La NPA presentó su recurso ante el Tribunal Superior de Pretoria, donde Pistorius fue juzgado desde el pasado 3 de marzo hasta que el 21 de octubre se emitió la sentencia.

La jueza del caso, Thokozile Masipa, aceptó la versión de los hechos del atleta, según la cual abrió fuego contra su novia a través de la puerta del baño al confundirla con un intruso, y concluyó que el atleta no es culpable de asesinato porque no tenía intención de matar a la persona que había en el retrete.

Sin embargo, Masipa estableció que Pistorius actuó con gran negligencia al disparar contra la amenaza percibida, ya que tenía a su alcance alternativas que habrían evitado la muerte de Steenkamp.

En el recurso, el fiscal del caso, Gerrie Nel, califica de “sorprendentemente inapropiada” la sentencia de cinco años dictada el mes pasado y recuerda que, según la ley, el corredor podría salir de la cárcel en diez meses y cumplir el resto de la condena en libertad condicional.

Comentarios

comentarios