Cristiano Ronaldo: "Si somos la mejor plantilla del Madrid se sabrá al final"
5 noviembre, 2014
Los 39 puntos de Bryant no fueron suficientes
5 noviembre, 2014

La Habana prepara Campeonato Iberoamericano de Triatlón

EFE

La Habana se convertirá los días 24 y 25 de enero en el “mayor estadio del mundo” con motivo del Campeonato Iberoamericano de triatlón de larga distancia, presentado hoy en Madrid, un proyecto que mezcla deporte y cooperación.

Un evento singular por el componente de cooperación que tendrá la cita del triatlón iberoamericano, ya que la cultura y colaboraciones en distintas áreas sociales estarán presentes de alguna manera en la competición habanera.

“Queremos convertir La Habana en el mejor estadio posible”, señaló José Hidalgo, presidente de la Federación española y Asociación Iberoamericana, quien además precisó que “seis países están involucrados en la organización”.

El triatlón cubano contará con tres modalidades: la larga distancia con 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera; la media de 1,9, 90 kms y 21 respectivamente y el sprint, de 750 metros, 20 kms y 5 kms.

En el acto de presentación celebrado en las instalaciones del CSD, la presidenta de la Federación internacional, Marisol Casado, afirmó que el triatlón “es el mejor deporte para enseñar la ciudad de La Habana”.

Por su parte, el embajador cubano en Madrid, Eugenio Martínez, subrayó que su objetivo es lograr “el mejor campeonato de la historia”, y para ello ofreció todo el apoyo “del Gobierno y del pueblo de Cuba” para recibir el evento de un deporte “creciente y saludable”.

Tras destacar el aspecto de cooperación del Campeonato Iberoamericano, la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, afirmó que se trataba de un “ejemplo de cómo el deporte está al servicio de los ciudadanos y no al contrario”.

Comentarios

comentarios