HOME
Runner
Cinco consejos básicos para corredores principiantes
blogger_runner_33
Runner
Cinco consejos básicos para corredores principiantes
A la hora de comenzar con este hábito, no es recomendable hacerlo por tiempos sino por distancia, el atleta debe ser paciente y no preocuparse por el ritmo
Publicado el 15 de septiembre de 2016, por Ovación Deportes

OVACIÓN DEPORTES / FOTO: HASTPHOTO

A la hora de elegir como hábito la práctica de correr, es bueno que el atleta esté atento y tome consejos de personas más experimentadas en el tema para un mejor desarrollo de la actividad física.

Existe una gran cantidad de recomendaciones ante la toma de esta decisión tan importante como mejorar la calidad de vida de la persona. Estas son algunas de las más básicas pero sin dejar de ser importantes:

  1. Tener unos buenos zapatos adecuados a la pisada, mejorará el rendimiento del corredor y evitará molestias en los pies. El secreto está en el buen pisar.
  2. A la hora de comenzar con este hábito, no es recomendable hacerlo por tiempos sino por distancia, el atleta debe ser paciente y no preocuparse por el ritmo, ya que, al fin y al cabo es un principiante. Desacelerar de vez en cuando también es bueno y le ayudará a mejorar.
  3. Los días de descansos son muy importantes, estos representan un entrenamiento debido a que le sirve al corredor como sistema de reposo y modificación de la intensidad y la rutina. los ciclos deben variar, no siempre se pueden hacer los mismos tiempos ni las mismas distancias.
  4. Es bueno que el atleta corra en solitario porque significa un tiempo de reflexión interna, pero a la hora de observar mejorías, lo más recomendable es realizar la actividad en grupo ya que despierta la competitividad, representa una motivación extra y crea compromiso -además de ser divertido-. Un club de corredores siempre es una buena opción.
  5. Una vez que ya el corredor comenzó con la actividad, debe mantener este hábito. Al menos 20 o 30 minutos diarios para que el cuerpo se acostumbre. Pronto será parte del día a día del atleta y no representará una carga o algo extra. Repetir es muy bueno.

Para más información: www.runner.es

LA ENCUESTA
¿Cuál equipo quedará campeón de la LVBP?
¿Cuál equipo quedará campeón de la LVBP?
Actualidad
  • LO MAS VISTO
  • LO ULTIMO
Rivaldo participó en un partido con aficionados del Barcelona y demostró su calidad en el ...
El delantero de 19 años, que milita en el Flamengo del fútbol brasileño, mandó el balón a las ...
Blogueros