Como mejorar el rendimiento a la hora de correr por la mañana



OVACIÓN DEPORTES / FOTO: RUNNERS.ES

Levantarse temprano para salir a correr representa un reto físico y mental muy grande porque los músculos están fríos y los niveles de azúcar en la sangre  están muy bajos debido al tiempo sin comer.

La mente del atleta apenas está empezando a funcionar y por eso existen algunos consejos que harán más fácil la práctica de esta actividad en estas horas:

1- Se deben elevar los niveles de azúcar antes que nada, probablemente la hora de levantarse va a ser un poco antes pero tomar un jugo o comer un cambur por lo menos 20 minutos antes, despertará al corredor y subira sus energías.

2- Si es costumbre para el corredor tomar café por las mañanas, tomar media taza antes de salir no es mala idea debido a que se ha demostrado que la cafeína ayuda en el rendimiento precarrera.

3- El atleta debe caminar por lo menos cinco minutos para entrar en calor, a esa hora aumenta la dificultad y por ello se empezar con un ritmo agradable e ir aumentando la intensidad.

4- Otra técnica es correr suave durante unos 10 minutos e ir alternando con aumentos de volecidad a corto tiempo para que el cuerpo se acostumbre al nivel de carrera y tenga un mejor rendimiento.

5- La música es uno de los modos más efectivos de motivación, así que no es mala idea armar una lista de canciones que empiecen suave y terminen con las más movidas.

Con información de: Runners.es

LEE TAMBIÉN >>

 

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments