Consejos para iniciar tu vida runner



OVACIÓN DEPORTES / FOTO: EFE

Actualmente son muchas las personas que se suman a la moda running, esalgo sencillo y se puede realizar en cualquier horario, sólo o acompañado. Esta actividad resulta excelente para mantenerte en forma, beneficiar la salud cardiovascular y ayudarte a bajar de peso.

Sin embargo, siempre es bueno establecer las condiciones en que vas a correr, intentar hacerlo en un horario relativamente fijo para que tu cuerpo se adapte a la actividad en dicho momento del día y además, decidir cuál será tu objetivo a lograr con la carrera, para que te encamines hacia él.

Lo primero que necesitas saber es que la indumentaria debe ser la adecuada, la ropa debe permitir un movimiento normal y el calzado debe ser cómodo y de suela blanda.

Por otro lado, debes elegir el lugar donde correrás con cautela, ya que no podrás correr sin dificultades ni obstáculos en un camino muy transitado, como así tampoco podrás hacerlo en un terreno lleno de piedras y tierra. Por eso, lo ideal es elegir algún parque con espacios para realizar gimnasia, un camino alejado de la ciudad y con superficie de asfalto, u otro que te resulte cómodo y placentero.

Además, no olvides realizar un chequeo médico antes de comenzar la actividad, sobre todo si hace mucho tiempo que no te mueves, y recuerda que no puedes compensar en un sólo día los meses de inactividad, por eso, necesitas comenzar de a poco e ir progresando paulatinamente.

Lo ideal es alternar momentos de trote con caminatas a ritmo ligero, siendo en un principio menos minutos de trote para luego ir aumentando a medida que se reducen los minutos de caminata ligera.

No debes olvidar que como cualquier esfuerzo físico necesita que respetes sus etapas, es recomendable realizar un calentamiento que incluya movimientos generales de piernas, brazos y tronco y comenzar con la carrera de manera progresiva. De igual modo, siempre es necesario volver a la calma, no frenar de golpe, sino que el ritmo del trote se vaya reduciendo de a poco y junto a éste las pulsaciones.

Por supuesto, tampoco debes olvidar los estiramientos al final de la carrera. Sólo unos 10 minutos que le dediques serán suficientes para que los músculos no queden contraídos y doloridos.

Concluyendo, deben tener en cuenta estos consejos, acompañados de un descanso y una alimentación suficiente, podrán disfrutar de salir a correr aunque seas un principiante, sin riesgos y con muchos beneficios.

Con información de: Fitness Online

LEE TAMBIÉN >>

(Visited 16 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments