Los cinco errores más comunes al comenzar a correr



OVACIÓN DEPORTES / FOTO: ONLINE PERSONAL TRAINER

Una vez que se tome la decisión de aventurarse en el saludable mundo del runnig, es necesario que el atleta tenga en cuenta ciertos factores que hacen de la práctica una imposibilidad, además de, una posible fábrica de lesiones y errores.

De la mano con especialistas en la disciplina se han podido determinar los cinco errores más comunes que que se cometen a la hora de comenzar a correr:

  1. Correr sobre superficie dura: El fuerte impacto que supone en las articulaciones hace de la práctica un riesgo, por eso es recomendable iniciar con terrenos más suaves como tierra o césped.
  2. Entrenar todos los días: En este momento es donde pueden aparecer las lesiones o la fatiga, el deportista no puede comenzar a entrenar a diario debido a que el cuerpo debe atravesar primero un tiempo para adaptarse al nuevo ritmo o estilo de vida.
  3. No realizar Calentamientos previos: Cualquier tipo de entrenamiento se ejecuta de manera progresiva, por lo tanto, correr también debe serlo así que antes de que la persona quiero comenzar con el ejercicio tiene que iniciar con movimientos, caminatas y trotes suaves para poner el cuerpo en disposición.
  4. No creerse un super héroe: Esto es fundamental debido a que cuando se va a realizar una nueva actividad la emoción es dificil de contener así como las ganas que tiene el atleta de darlo todo pero es aquí donde se empieza a mostrar el deterioro y las lesiones de todo tipo las cuales alejan a estas personas del deporte y creando falsos rumores. Como ya se ha detallado, el cuerpo debe adaptarse y llegar a una meta de manera progresiva, de esta manera el atleta podrá disfrutar sesiones de running cada vez mejores y más efectivas.
  5. No ingerir las suficientes cantidades de agua: Muchas veces los deportistas no consumen el líquido suficiente para estar en las debidas condiciones antes, durante y después de correr, el agua es vital en cualquier entrenamiento , y en este no es la excepción, ya que, cuando se empieza a sentir sed ya es una señal clara de deshidratación. El problema radica en el mal concepto que tienen las personas con la sed, se debe tomar agua en las cantidades que el cuerpo necesita a diario para poder funcionar plenamente a pesar de que no se sienta la necesidad de ingerir la misma.

Termina de leer la nota completa ingresando en: www.soymaratonista.com

LEE TAMBIÉN >>

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments