Los mejores alimentos para los corredores

LA NACIÓN / ARGENTINA / GDA / FOTO: EFE

En la alimentación diaria de todo corredor, sea novato o aficionado, no debe faltar una buena cuota de hidratos de carbono, principal fuente de energía para los músculos y el sistema nervioso, también proteínas de buena calidad, vitaminas y minerales.

La selección también dependerá del estado nutricional actual del deportista, su estado de salud, nivel de entrenamiento y la etapa biológica en la que se encuentre.

Los “alimentos estrella” por su aporte nutricional son:

Cereales y derivados: arroz, pastas, pan, papa, avena, legumbres, cereales de desayuno, avena. Fuente de carbohidratos complejos, energía y fibra en su versión integral.

Vegetales y frutas: frescas (cítricos, banana, uva e higos), enteras o su jugo, licuadas, ensalada de frutas, en compota. Carbohidratos de asimilación rápida, minerales (magnesio y potasio),vitamina C, fibras que favorecen la función intestinal.

Pescados: sobre todo de aguas frías (atún, caballa, sardina y salmón), ricos en aceites omega-3fundamentales en deportes de resistencia por su capacidad antioxidante y antiinflamatoria, protectora del envejecimiento celular.

Lácteos y derivados: leche y yogur, quesos blandos y semiblandos. Aportan proteínas de buena calidad, calcio, fósforos, vitaminas A y D.

Carne vacuna: aporta proteínas de buena calidad, vitamina del complejo B (fundamental es en el metabolismo de los carbohidratos), hierro de buena asimilación que es un nutriente fundamental cuya deficiencia muy común en corredores principalmente mujeres y provoca Anemia, que impacta negativamente en el rendimiento. Preferir cortes magros y retirar grasa visible al cocinar.

Las pastas, un excelente alimento para corredores:

En sus múltiples versiones y combinada con otros alimentos, las pastas son una forma saludable y rápida de consumir hidratos de carbono, nutriente energético básico para la contracción muscular y por ende para el rendimiento deportivo.

Una porción de pastas aporta al organismo aproximadamente 70 gramos de hidratos de carbono, alrededor de 10 g. de proteínas y prácticamente nada de grasas. Por ende su composición es ideal para la función energética, además de ser de muy buena digestibilidad.

LEE TAMBIÉN >>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments