La manera original que optó Inglaterra para presentar a los 23
16 Mayo, 2018
Josef Martínez: “Me siento importante en Atlanta”
16 Mayo, 2018

El histórico y siempre recordado Juan Arango cumplió 38 años

La zurda de oro, como se le conoce al maracayero, celebró su trigésimo octavo aniversario y recordamos sus mejores momentos en los terrenos de juego

OVACIÓN DEPORTES

Todo venezolano fanático del fútbol tendrá por siempre en su memoria las jugadas y tiros libres perfectamente ejecutados por Juan Arango. El oriundo de Maracay marcó un antes y un después en el balompié criollo y es uno de los valuartes que marcaron un punto de inflexión en el ámbito internacional. Hoy el ya retirado jugador cumple 38 años.

Desde sus inicios se sabía que el volante iba a tener una carrera prolífera. Desde que le marcó un verdadero golazo a Colombia a Barranquilla para darle a Venezuela uno de los primeros triunfos a domicilio, Juan Arango estaba llamado a ser un grande y a ganarse un puesto en la historia del deporte venezolano.

Las buenas actuaciones lo llevaron a jugar de forma profesional en la primera división del fútbol español, específicamente en Mallorca, dirigido en aquel entonces por Gregorio Manzano, uno de los entrenadores, que según el propio Arango, más lo ha influenciado en su carrera.

A continuación, uno de los mejores, si no el mejor gol del venezolano en su paso por la isla española:

Era cuestión de tiempo para que Arango pasara a un equipo de mayor nombre y así fue como llegó luego al Borussia Monchengladbach de la Bundesliga.

Fue en Alemania donde se vio la mejor versión del juador. Allí marcó infinitos goles a pelota quieta que lo posicionaron como uno de los mejores cobradores de tiros libres de la época.

Y como olvidar los goles con la Selección. El gol en el Centenariazo, los tiros libres perfectamente ejecutados ante Colombia en Puerto Ordaz o el cabezazo en el Hernando Siles de La Paz, son tan solo un ejemplo de la calidad desplegada por Arango.

Después de un paso brillante en tierras bávaras, Arango tuvo como próximo destino México. Allí firmo contrato con los Xolos de Tijuana y jugó por tres años.

Posteriormente su carrera empezó a descender, como la de cualquier futbolista, y pasó a jugar en el New York Cosmos de Giovanni Savarese y luego regresó a Venezuela para jugar con el Zulia, propiedad en aquel momento de su buen amigo César Farías.

No hay duda de que Arango es uno de los mejores deportistas que ha nacido en la tierra de Bolívar y no importa cuánto tiempo pase, siempre será recordado por su zurda educada.

Miércoles 16 – 05 – 2018

Comentarios

comentarios