Concacaf propone la Copa Panamericana
27 Marzo, 2017
Edson Puch homenajeó a Don Ramón
27 Marzo, 2017

"La presión y la ansiedad le pasó factura a los pitchers"

RAYNER RICO – EL NACIONAL | FOTO: Prensa Tigres

A poco más de una semana del final de la participación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol todavía siguen llegando comentarios de lo que fue una decepcionante actuación del combinado criollos.

En el transcurso de la semana que acaba de expirar el manager Omar Vizquel, el coach de banca Eduardo Pérez y el capitán Miguel Cabrera expusieron sus opiniones y dieron sus puntos de vistas con respecto de lo que para ellos falló en la eliminación de los vinotinto.

Otro de los que también habló a pesar de que no tuvo participación directa dentro de la delegación nacional fue el experimentado Freddy García.

El lanzador venezolano que acompañó al combinado tricolor como coach invitado cree que al novel cuerpo de monticulistas con el que se contó le pasó factura el poco rodaje en Grandes Ligas.

“Lamentablemente no pudimos contar con brazos más experimentados, eso influyó, pues salvo Félix (Hernández), los demás no tenian tanta experiencia en las mayores y bajo un escenario como ese, frente a hombres de jerarquía, más que calidad se debe tener el temple necesario y a ellos se los comió la ansiedad por hacer las cosas bien y en parte también la presión que el pueblo venezolano ejerció sobre ellos desde la distancia”, dijo el Torpedo.

Asegura que no fueron aspectos técnicos la causa de la debacle del pitcheo, porque contaron con el tiempo adecuado para prepoarase bajo las ordenes del coach de lanzadores Roberto Espinoza, sino simplemente influyó lo mental.

En lo individual

Dejando atrás el bajo rendimiento colectivo de la escuadra nacional, García evaluó como positiva lo que fue su primera experiencia como instructor.

“Fue bien bonito el poder estar allí al lado de tantas nuevas figuras. Que hayan sido ellos quienes pidieron mi inclusión en el cuerpo técnico, compartir con ellos y poder transmitirle lo que sé, es algo que me generó mucha satisfacción, porque te indica que repetan lo que fue mi carrera”,  manifestó a quien tambien apodan como “el Chief”.

Pese a que le agradó su incursión como coach  no ha definido si será esa su labor de ahora en adelante dentro de los terrenos de juego, considera que todavía le queda por aportar como lanzador activo: “Puede que sea más adelante, eso uno no lo puede hacer de un día para otro, para eso se necesita una mayor preparación” expresó.

De acuerdo a las palabras de García su función, más que de enseñar técnicas, tuvo que ver con lo psicológico, pues nunco tuvo intención de pasar por encima del rol de Roberto Espinoza, sino que al contrario respetó su trabajo y se mantuvo siempre atento a aprender.

“Espi (noza) me decía en lo que yo debía ayudarlo si necesitaba corregir cierta falla,  pero lo mío siempre fueron unas palabras de aliento, de motivación y un poco de mi sapiencia sobre los rivales”.

Sin embargo la breve pasantía como técnico del serpentinero venezolano con más triunfos en la MLB no pasó inadvertida, confesó que varios equipos de Venezuela, así como de México, no esperaron para ofrecerle ofertas de trabajo.

“Solo quieren que me decida sobre si voy a seguir pitchando o si quiero ayudar como coach, que ellos están dispuestos a emplearme en el papel que yo escoja” manifestó.

Little Freddy

Acerca de lo que fue su inocultable buena relación con Félix Hernández, al que se le vio en reiteradas ocasiones junto con el en la cueva vinotinto, el torpedo reconoció que su amistad va más allá del diamante.

“Somos buenos amigos, lo conozco a él y a su familia desde que firmó con los Marineros – de Seattle- y él siempre ha dicho que fui su ídolo, así que eso lo hace especial, ese es mi pupilo”.

El Rey está a solo 3 juegos de sobrepasarlo en la lista de los criollos con más victorias en la gran carpa, una situaciíon que llena de sentimientos encontrados al espigado pelotero.

“Los récords están para romperlos, así sean los de uno mismo y bueno qué mejor que sea él quien me lo quite” finalizó el que al igual que Félix fue as de los navieros.

Comentarios

comentarios