Estas son las siete nuevas reglas a implementar en el fútbol
4 marzo, 2019
Hinchada del Madrid debe «besarle los pies» a Bale, según su agente
4 marzo, 2019

Por definirse los primeros protagonistas a cuartos de Champions

Foto tomada de @ChampionsLeague

La primera ronda de los compromisos de vuelta de la UCL ya llegaron, una de las competiciones más apasionantes del mundo está por avanzar de fase

Isamar Zambrano | @issamrf

El desenlace de octavos de final de la UEFA Champions League está cada vez más cerca.  La máxima competencia a nivel de clubes en el mundo, está por definir a sus ocho mejores guerreros en tan solo 90 minutos.

Apasionantes choques se han vivido, al igual que múltiples sorpresas. Los favoritos por mucho no pudieron dar un golpe sobre la mesa, y cayeron ante sus verdugos en su intento por destacar en su respectiva llave. Encuentros con mayor paridad aún siguen sin tener un claro favorito, como también aquellos que se llevaron la victoria, no deberán confiarse, pues todos ahora tendrán que ir con todo para luchar por el tan anhelado pase.

Este martes se verán cara a cara Real Madrid – Ajax en el Santiago Bernabéu. Asimismo, Borussia Dortmund recibirá en el Signal Iduna Park al Tottenham Hotspurs. Madridistas e ingleses tratarán de ratificar lo hecho en la ida y llevarse el boleto definitivo a casa a los cuartos de final.

Dortmund se perfilaba como el vencedor, según el juicio de muchos, por el momento futbolístico en la Bundesliga. De primero en la liga indiscutiblemente, arrollando a sus contrincantes, los de Lucien Favre hicieron lo que parecía imposible. Sin embargo, los «Spurs» se alzaron en casa y le propinaron una goleada 3-0, dejando prácticamente sin posibilidades al conjunto alemán, quién deberá resguardar su portería y apostar a la genialidad de su capitán, Marco Reus.

Real Madrid consiguió la victoria por la mínima (1-2) en su visita al Amsterdam Arena. Con goles de Karim Benzema y Marco Asensio sobre el final del partido, los «Blancos» se hicieron con la conquista, a pesar que los holandeses desplegaron un gran juego, en el que dominaron en varios compases del encuentro a los visitantes.

Los dirigidos por Santiago Solari deberán buscar golear en casa. Tras sufrir par de derrotas significativas frente a su eterno rival, Barcelona, en el Bernabéu, los «Merengues» quedaron golpeados anímicamente, debido a su imposibilidad de hacerle daño en el marcador a los catalanes. Además, anteriormente cayeron frente a Girona, y consiguieron una agónica victoria frente a Levante por compromisos de liga.

La semana de Liga de Campeones la cierran con broche de oro el FC OPorto – AS Roma y Paris Saint-Germain – Manchester United. Los dirigidos por Eusebio Di Francesco se llevaron la victoria en la ida 2-1, lo que preocupa en sus aspiraciones de avanzar en la competición, pues enfrentarán a un duro rival a domicilio, líder de la liga portuguesa, y que además cuenta con ventaja por el tanto de visitante. Por tal motivo, el Estádio do Dragão podría presenciar una categórica remontada en el marcador global.

PSG recibirá en el Parque de los Príncipes a los «Diablo Rojos» para ratificar su pase a la siguiente fase del certamen. Contundentemente, los de Thomas Tuchel, sin contar con dos de sus piezas fundamentales en el frente de ataque, Neymar Jr, y Edinson Cavani, arrollaron en el Old Trafford a un inspirado United, quien se consolidaba como favorito en la llave.

Con goles de Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé, los parisinos dejaron casi sin posibilidades a los ingleses, quienes intentarán buscar el resultado sin contar con múltiples piezas titulares, como es el caso de Paul Pogba, debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Alexis Sánchez, por lesión en una rodilla, y Jesse Lingard, tocado en un muslo, son algunas de las bajas sensibles en el esquema de Ole Gunnar Solskjær.

Sin duda, será otra extraordinaria noche de Champions, con la fiel promesa de mostrar fútbol del más alto nivel, con los mejores clubes del viejo continente como protagonistas, para seguir conquistando a los seguidores del deporte rey.

Lunes 04 – 03 – 2019

Comentarios

comentarios