Sharapova inició con victoria en Roma



EFE

La rusa Maria Sharapova, número 211 del mundo, logró hoy un claro triunfo por 6-4 y 6-2, en una hora y 37 minutos, ante la estadounidense Christina McHale en su vuelta al torneo de Roma tras su sanción de quince meses por dopaje.

Sharapova había disputado su último partido en el Foro Itálico en la final de 2015, cuando fue campeona contra la española Carla Suárez, volviendo hoy a la pista central del torneo romano con una actuación de buen nivel.

Tras perder en la segunda ronda en Madrid ante la canadiense Eugenie Bouchard, la rusa se impuso a McHale en poco más de una hora y media, y confirmó las estadísticas. Había ganado siempre a la estadounidense en sus cuatro enfrentamientos precedentes.

Ambas ya se habían enfrentado en la tierra batida del Foro Itálico en la segunda ronda de la edición de 2014, cuando Sharapova ganó con un doble 7-5.

Hoy, la rusa no sirvió con grandes porcentajes (apenas el 52 por ciento de primeros saques), pero fue muy agresiva en los turnos de respuesta y doblegó a una McHale que nunca tuvo opciones de meterse en el partido tras perder la primera manga.

En la segunda ronda, Sharapova se verá las caras con la croata Mirjana Lucic Baroni, que se impuso esta mañana a la checa Lucie Safarova.

La rusa y la croata ya se midieron la semana pasada en la primera ronda de Madrid, con victoria de Sharapova por 4-6, 6-4 y 6-0.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments