Del Potro: “Tengo cosas que mejorar para el siguiente partido”



EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro se mostró hoy satisfecho con su debut en el Abierto de Estados Unidos pero admitió que tiene “cosas que mejorar” para su siguiente partido en segunda ronda.

“Para ser la primera ronda estuve bien, pero tengo cosas que mejorar para el siguiente partido”, dijo Del Potro a los periodistas después de su victoria ante el suizo Henri Laaksonen por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5).

En la segunda ronda se enfrentará al español Adrián Menéndez, un tenista al que no conoce, lo que le obliga a estar “más atento de lo común”, y afirmó que si pasó la previa por primera vez y ya ganó su primer partido, debe estar jugando muy bien”.

“Puede ser un poco peligroso, pero yo trato de hacer mi juego sin importar el rival. La confianza que me da cuando puedo hacer mi juego correctamente, hace que me sienta cómodo como para enfrentar a cualquiera”, subrayó Del Potro.

Por otro lado, el argentino aseguró que “siempre es lindo” poder jugar en el estadio central Arthur Ashe, aunque admitió que ahora se siente “un gran cambio” desde la instalación del techo retráctil por el “murmullo constante que se escucha desde bien arriba”.

“Del silencio que había siempre a lo concentrado que hay que estar ahora, se hace difícil no tener ese ‘feeling’ con la pelota. Es un poco molesto, pero tampoco es grave y se suplanta con lo lindo que es jugar en este estadio”, añadió.

Sobre su estado físico y sus problemas de muñeca, Del Potro afirmó que son sensaciones que arrastra desde hace tiempo, pero reconoció que en esta temporada le está costando “un poco más” de lo que esperaba.

“Yo trato de dar tranquilidad, estoy bien, estoy jugando, y tengo ganas de seguir jugando muchos años más”, indicó Del Potro, quien aseguró que está “en el camino” para terminar la temporada “sano” y disfrutando “de todo lo que he cosechado desde que volví al tenis”.

Finalmente, reconoció que se siente “motivado” de seguir adelante aunque le cueste más de lo cuenta, pero prometió seguir “con trabajo y esfuerzo” para encontrar las energías que siempre le han caracterizado.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments