Del Potro se exhibió ante Bautista



EFE

El argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, se exhibió con su mejor tenis frente al español Roberto Bautista, undécimo preclasificado, al que venció por 6-3, 6-3 y 6-4 para conseguir el pase a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, de 28 años y número 28 del mundo, impuso desde el primer momento el ritmo de juego con su saque y golpes desde el fondo de la pista sin que Bautista tuviese respuesta ante los errores no forzados que cometió.

De esta manera, en la pista Grandstand sólo hubo un protagonista y ese fue del Potro, que en su novena participación en el Abierto de Estados Unidos, torneo que ganó en el 2009, logró por quinta vez alcanzar la cuarta ronda.

Su rival en los octavos de final será el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, que antes del duelo entre del Potro y Bautista también se había clasificado al vencer con facilidad por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Adrian Mannarino, trigésimo preclasificado.

Bautista Agut no pudo con el argentino / FOTO: EFE

El duelo entre del Potro y Thiem será el tercero entre ambos como profesionales y el tenista argentino de Tandil supera Thiem, de 23 años, con marca perfecta de 2-0 y ambos conseguidos en 2016 durante los torneos de Masters 1.000 de Madrid y en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, cuando se tuvo que retirar.

Del Potro, que aunque no puede desarrollar su mejor tenis por la limitación que le quedó tras la lesión sufrida en la muñeca derecha, siguió con un gran saque y ante Bautista fue demoledor.

El partido, que duró 2 horas y 10 minutos, dejó a del Potro con 14 aces y 4 dobles faltas, comparado a 0 y 1, respectivamente, que tuvo Bautista, que sólo pudo haber un “break” y el tenista argentino le hizo cinco.

Del Potro consiguió 38 golpes ganadores y cometió 32 errores no forzados, mientras que Bautista tuvo 19 y 26, respectivamente, lo que demostró el pobre juego que desarrolló el español, que llegó al Abierto de Estados Unidos como ganador del pasado torneo Masters 250 Winston-Salem.

Bautista, de 29 años, en su quinto Abierto de Estados Unidos, volvió a quedarse tercera ronda por segunda vez, después de haber llegado a octavos en el 2013 y 2014.

Del Potro realizando una espectacular jugada / FOTO: EFE

La competición masculina de la sesión matinal de la sexta jornada del Abierto también dejó el pase a los octavos de final del alemán Philip Kohlschreiber, trigésimo tercero cabeza de serie, que venció con facilidad por 7-5, 6-2 y 6-4 al australiano John Millman.

Kohoschreiber tendrá como próximo rival al ganador del partido que esta noche disputan el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, y el español Feliciano López, trigésimo primero preclasificado.

Mientras, el ucraniano Alexandr Dolgopolov clasificó a octavos de final al vencer por 6-1, 6-0 y 6-4 al serbio Viktor Troicki en lo que fue el duelo de jugadores no cabezas de serie.

El rival de Dolgopolov será el ganador del partido que esta tarde-noche van a disputar el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y el argentino Leonardo Mayer.

Dentro de la competición femenina, no hubo ninguna sorpresa con los triunfos de la número uno, la checa Karolina Pliskova que venció por 2-6, 6-3 y 6-4 a la china Shuai Zang, vigésima séptima cabeza de serie.

Su compatriota Lucie Safarova fue verdugo de la japonesa Kurumi Nara a la que venció por 6-3 y 6-2.

Sábado 02 – 09 – 2017

(Visited 4 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments