Toni Nadal: “Rafa siempre ha sido superior a Federer en arcilla”
5 junio, 2019
Sergio Pérez confía en Racing Point de cara al GP de Canadá
5 junio, 2019

Nadal Vs. Federer: Semifinal soñada en Roland Garros

Tennis.com

Ambos tenistas se medirán en suelo francés en busca de un finalista del segundo grande del circuito anual

RONALD ORTEGA | @RonaldOrtega_F1

Previo a su participación en Roland Garros, Roger Federer admitió que una de sus razones para volver al polvo de ladrillo francés, fue el deseo de enfrentarse nuevamente a Rafael Nadal, y luego de abrirse paso hasta semifinal, ese punto se hará realidad.

El suizo se instaló entre los cuatro mejores del segundo Grand Slam de la temporada, tras despachar a Stan Wawrinka, en un apretado y disputado encuentro con parciales de 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4, con una pequeña interrupción por falta de luz en la Court Suzanne Lenglen.

“Estoy muy contento de volver a unas semifinales de Grand Slam. Hacía más de un año que eso no ocurría, ya que había tenido varias derrotas duras en cuartos u octavos. A partir de ahí, he sobrepasado mis expectativas aquí. Después de perderme este torneo durante muchos años, se siente muy bien volver a unas semis”, aseguró el suizo en conferencia de prensa post cuartos de final.

De igual manera, se mostró confiado, transmitiendo a la prensa palabras de satisfacción tras saber que enfrentará al español.

“Ante Rafa no tengo nada que perder. Me apunté a la gira de tierra para poder enfrentarme a él. Estoy muy emocionado. Espero poder recuperarme bien en los dos próximos días, para lo cual estoy seguro que será así, y daré lo mejor que tengo el viernes, expresó.

Por otro lado, Rafael Nadal tuvo un camino “relativamente menos trabado que Federer”, tras vencer a Kei Nishikori en cuartos de final, con sólidos parciales de 6-1, 6-1 y 6-3.

“Estar en semifinales significa mucho, es un torneo que se me da bien con el tiempo, espero que el partido contra él (Federer) sea grandioso”, confesó el nativo de Manacorí en la entrevista postpartido, en arcilla.

Será la trigésima novena ocasión que ambos tenistas se enfrenten, y a pesar del dominio histórico del español (23-15), Federer ha ganado los últimos cinco enfrentamientos, por lo que el encuentro no cederá en lo más mínimo, proyectando un duelo de alto calibre para definir un finalista.

Miércoles 05 – 06 – 2019

Comentarios

comentarios