Federer volvió a sufrir pero avanzó en el US Open


foto: efe

EFE | FOTO: EFE

Roger Federer, tercer cabeza de serie del US Open, tuvo que  remontar dos sets en contra antes de conseguir la victoria por 6-1, 6-7 (3), 4-6, 6-4 y 6-2 frente al ruso Mikhail Youzhny y conseguir el pase a la tercera ronda de la justa neoyorkina.

El suizo  de 36 años  tendrá de rival en la tercera ronda al español Feliciano López, trigésimo primer cabeza de serie, que venció por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 a su compatriota y amigo Fernando Verdasco, número 43 del mundo.

El duelo entre Federer y el español, número 35 del mundo, será el decimotercero que tengan ambos como profesionales, con ventaja completa para el tenista de Basilea que los ha ganado todos (12-0).
También mantuvo marca perfecta ante su rival ruso de la segunda ronda, en duelo de viejos conocidos del circuito, al disputar el decimoséptimo partido entre ambos.

El partido de Federer comenzó de forma arrolladora en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, pero que acabó pidiendo la hora. Al final la experiencia, su golpe maravilloso de derecha y su saque, colocó 12 aces con apenas dos dobles faltas, le permitieron asegurar la victoria después de tres horas y siete minutos de acción ante el jugador número 101 del mundo.

Ahora el actual campeón del abierto de Australia y Wimbledon volverá a tener otro duelo de veteranos ante López, que no tuvo problemas para superar a Verdasco en su partido donde fue siempre superior y aunque el tenista madrileño intentó meterse en el partido al ganar la tercera manga, no fue suficiente para forzar el quinto set.

Jueves 31 – 08 – 2017

(Visited 12 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments