Barcelona es el Rey de España
12 Agosto, 2018
Freddy Galvis conectó su primer Grand Slam
12 Agosto, 2018

Nadal se alzó como campeón de Toronto con jerarquía

Foto: EFE

A pesar del gran desempeño del griego en el Masters 1000 de Canadá, no fue suficiente para vencer al número uno del mundo

OVACIÓN DEPORTES

Rafael Nadal no perdonó a Stefanos Tsitsipas, gran favorito por muchos para levantar el trofeo del Masters 1000 de Toronto por los impresionantes resultados que previamente había logrado. El español consiguió el título número 80 de su carrera, cifra que solo fue alcanzada por los estadounidenses Jimmy Connors e Ivan Lendl y el legendario Roger Federer.

Con parciales de 6-2 y 7-6 (4), Nadal venció en una hora y 43 minutos al griego, quien dejó en el camino a Dominic Thiem, Alexander Zverev y Novak Djokovic. Por tal razón, se convirtió en el tenista más joven de la historia en vencer a tres top 10 del ranking ATP. Sin embargo, no pudo vencer al número uno del mundo.

La paridad entre ambos tenistas se demostró en el segundo set, donde Tsitsipas le jugó en contra la inexperiencia de enfrentarse en tal instancia ante uno de los mejores jugadores de la historia.

De esta manera, Nadal obtuvo su cuarto torneo de Masters 1000 del año. Roma, Montecarlo y Barcelona en cancha de arcilla y Toronto, el único de pista distinta.

El español está viviendo un año de ensueño, en el que se coloca como el máximo favorito para alzar el trofeo del que sería su segundo Grand Slam del año, US Open.

Domingo 12 – 08 – 2018

Comentarios

comentarios