Muguruza venció a Kuznetsova y está en semifinales



EFE | FOTO: EFE

La española Garbiñe Muguruza, que se colocó este martes en las semifinales de Wimbledon tras vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4 en una hora y 15 minutos, aseguró que “muchas cosas tienen que hacer ‘clic’ para ganar un Grand Slam”.

La ganadora de Roland Garros en 2016 destacó entre esas cosas “ser agresiva, no cometer muchos errores y estar bien físicamente”, además de “no estar muy ansiosa ni nerviosa, liberar la mente y concentrarse en el tenis”.

Con su victoria de hoy, Garbiñe tiene asegurado ya regresar al grupo de las diez primeras, a partir del próximo lunes. Sería octava del mundo si alcanza las semifinales y pasaría al cuarto puesto ganando el título el sábado.

Foto: EFE

La caraqueña, décimo cuarta cabeza de serie, reconoció tras vencer a la séptima favorita que había sido “un partido difícil” porque Kuznetsova “es muy buen defensora y muy sólida”, lo que le obligó a “trabajar más los puntos”.

Preguntada sobre si opina que su tenis se ha vuelto más táctico que antes, la española, de 23 años, comentó que al haber jugado contra sus oponentes muchas veces, “las conoces y sabes cómo actuar”.

Además, sobre su serenidad en la pista, afirmó que es algo en lo que ha estado “trabajando mucho”.

“Creo que antes era una jugadora más emocional y la experiencia me ha ayudado. Pienso en el día en que llegué aquí a la final (2015) y siento que era una jugadora totalmente distinta”, sostuvo.

Foto: EFE

“Siento mucho en la pista y eso me hace distraerme, ahora intento estar más calmada en esos momentos”, reconoció Garbiñe.

Muguruza está a un partido de colocarse por segunda vez en su carrera en la final de Wimbledon y a dos de ser la segunda española en la historia, junto con su técnico Conchita Martínez, en ganar el torneo inglés.

“Conchita también ha estado en mi situación y me dará un punto de vista como jugadora si llego a la final”, explicó, aunque matizó que “no hay muchos secretos, yo también he estado en esa final y al final es salir a jugar e intentar que vaya de tu lado”.

Pero eso es algo en lo que no quiere pensar. “Tengo un partido pasado mañana no quiero pensar más allá de allí”, manifestó.

Muguruza se enfrentará en semifinales este jueves contra la ganadora del duelo entre la eslovaca Magdalena Rybarikova y la vigésimo cuarta favorita, la estadounidense Coco Vandeweghe.

“Estoy ya concentrada en ese partido. Quiero simplificarlo todo”, concluyó.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments