Muguruza se abre paso y accede a cuartos



EFE / FOTO: AGENCIA

La tenista de origen venezolano, Garbiñe Muguruza superó hoy a la serbia Ana Ivanovic (4-6, 6-1, 6-0) en su partido de tercera ronda del torneo de Wuhan (China) accediendo a cuartos de final, mientras que Carla Suárez cayó frente a la estadounidense Venus Williams (6-3, 6-4).

Muguruza fue de menos a más en el partido y, tras perder el primer set, venció con claridad a Ivanovic en los dos siguientes, en un choque donde llegó a tener quince bolas de rotura del servicio de la jugadora serbia, de las cuales aprovechó siete.

“Creo que Ana jugó muy bien el primer set, yo también pero en los momentos importantes no tanto. Estoy contenta porque en el segundo y tercer set la cosa cambió y fui a más. Tenía que seguir metida en el partido y seguir buscando mis oportunidades”, explicó tras el partido.

Inmersa en la lucha por llegar a las finales de la WTA, que se celebrarán en Singapur del 25 de octubre al 1 de noviembre, Muguruza aseguró no pensar “más allá del siguiente partido”, sin meterse presión por llegar a la cita asiática, aunque reconoció que le “encantaría lograrlo”.

En cuartos de final se verá las caras con la vencedora del choque entre la francesa Kristina Mladenovic y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, en una jornada marcada por la lluvia que ha provocado cambios en el horario de los partidos.

No pudo acompañar a Muguruza en la siguiente ronda Carla Suárez, que fue superada por la hermana de la número uno mundial, Venus Williams, en dos sets. La jugadora canaria solo pudo aprovechar una de las cuatro bolas de rotura que dispuso frente a su rival, que ganó el saque a la española en tres ocasiones.

La efectividad con el servicio de la estadounidense fue clave, ya que consiguió cinco puntos directos, por ninguno de la española.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments