Muguruza y Sharapova avanzaron de ronda



EFE

La figura de la tenista española Garbiñe Muguruza creció en la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos al conseguir la victoria que le permitió superar el maleficio de la segunda ronda, de la que no había podido pasar en las cuatro participaciones anteriores que ha tenido el último torneo de Grand Slam de la temporada.

Esta vez si logró pasar a la tercera ronda con un tenis agresivo y ganador, que le permitió encabezar la lista de las favoritas que también lo consiguieron junto a la exnúmero uno del mundo, la rusa Maria Sharapova, que siguió con su tenis triunfal, algo que no pudo hacer la danesa Caroline Wozniacki, quinta preclasificada que quedó eliminada.

Muguruza, de 23 años, que en apenas una hora y cinco minutos de acción en la pista Grandstand, venció sin problemas por 6-4 y 6-0 a la china Ying-Ying Duan, dejó atrás las frustración de las eliminatorias sufridas en las cuatro ediciones anteriores, en las que no pudo pasar de la segunda ronda en dos ocasiones y otras dos en la primera.

EFE

La rival de Muguruza en la tercera ronda, será la eslovaca Magdalena Rybarikova, trigésima primera cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (4) y 7-6 (3) a la checa Kristyna Pliskova.

El duelo entre ambas será el sexto como profesionales con ventaja de 3-2 para la tenista española.

Antes de la victoria de Muguruza, se había dado, en la sesión de la mañana, la de Sharapova, que después de haber dado la sorpresa en la primera jornada al eliminar a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, también se impuso a la húngara Timea Babos por 6-7 (4), 6-4 y 6-1.

La exnúmero uno del mundo, en su vuelta tras una ausencia de 15 meses de la competición por dopaje, tendrá de rival en la tercera ronda a la joven estadounidense Sofía Kenin, que le ganó el duelo a su compatriota Sachia Vickery.

EFE

Sharapova con un gran un gran saque y golpes de decisivos en el resto hizo la diferencia a la hora de conseguir la victoria frente Babos, que fue más a menos.

Pero si los triunfos de Muguruza y Sharapova eran esperados, las derrotas de la danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, la eslovaca Dominika Cibulkova (11) y la croata Mirjana Lucic-Baroni (29) se convirtieron en las grandes sorpresas negativas.

Wozniacki no pudo con el tenis más consistente y seguro de la rusa Ekaterina Makarova que la ganó por 6-2, 6-7 (5) y 6-1 y dijo adiós al cuarto y último torneo de Grand Slam de forma anticipada.

EFE

Como lo hizo Lucic-Baroni que después de tener ventaja de un set y 5-4 en el segundo, con el saque en su poder, vio como la española Carla Suárez remontó para llevarse la victoria por 4-6, 7-6 (4) y 6-2.

Ahora la tenista canaria tendrá de rival en la tercera ronda a Makarova, en busca de un puesto en la cuarta ronda.

A la que también aspiran llegar la veterana estadounidense Venus Williams, novena cabeza de serie, después de pasar a la tercera ronda con su triunfo por 7-5 y 6-4 ante la francesa Oceane Dodin.

EFE

La checa Petra Kvitova, decimotercera cabeza de serie, letona Sevastova (16), la francesa Caroline García (18) y la alemana Julia Goerges (30 también están clasificadas a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Mientras que la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie, lideró la lista de todas las preclasificadas que completaron la primera ronda, aplazada el martes por lluvia, para estar clasificadas a la segunda ronda.

La rusa Svetlana Kuznetsova (8), la polaca Agnieszka Radwanska (10) y la letona Jelena Ostapenko (12), junto con la estadounidense Madison Keys (15), también la imitaron con el triunfo.

El que no pudo conseguir la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (19), que perdió por 3-6, 6-3 y 6-2 frente estadounidense Christina McHale.

Con la eliminación de Pavlyuchenkova el número de cabezas de serie que dijeron adiós a la competición femenina ya es de 12, incluidas cuatro entre las 10 primeras por lo que todos los cuadros han quedado más despejados y abiertos a la lucha por el título.

 

Jueves 31-08-17

(Visited 21 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments