Ofensiva Melenuda despertó y Leones triunfó
26 Enero, 2019
El conjunto de Cardenales de Lara se coronó campeón de la LVBP
27 Enero, 2019

Novak Djoković arrolló a Rafael Nadal y ganó Australian Open

Prensa AO

El serbio brindó una auténtico recital de tenis la noche de este domingo. Su rival no tuvo margen para defenderse

RONALD ORTEGA | @RonaldOrtega_F1 |

El partido proyectaba ser parejo, pero ‘Nole’ se encargó de romper paradigmas. Novak Djoković se paseó sobre el Rod Laver Arena, ante Rafael Nadal, para proclamarse campeón del Australian Open tras fijar parciales de 6-3,6-2 y 6-3, en poco más de hora y media de encuentro.

‘Nole’ y ‘Rafa’ salieron a la cancha, cada quien enfocado en calentar. Pocas veces las miradas se cruzaron. El público estaba expectante, pues el duelo de titanes que se venía era legendario.

Sin embargo, el serbio provocó incomodidad en todo momento sobre el español. ‘Rafa’ no pudo devolver con comodidad, además, cuando parecía que estaba encontrando el camino, apareció Djoković con golpes cortados que frustraron a Nadal.

El servicio estuvo ‘inquebrantable’, ‘Nole’ registró ocho aces, promedió 80% de puntos ganados en el primer saque, y 84% en el segundo, sencillamente demoledor.

Una imagen dice más que mil palabras. Ésta, por ejemplo, resume el partido de Nadal. En todo momento estuvo en la oscuridad, pues la luz que lo caracteriza fue apagada por ‘Nole’ | Prensa AO

Pocas veces se ha visto a Nadal de esta forma. Es curioso, el serbio hizo pasar el trago amargo que ‘Rafa’ hace con sus rivales. lo incomodo, lo sacó de contexto, los peloteos fueron orquestados por ‘Nole’, ¡una máquina!

Una sola oportunidad para quebrar tuvo el manacorí, no la aprovechó, mientras que Djoković lo hizo en cinco ocasiones. Solo en ocho juegos de servició triunfó el español. Poco y nada tuvo como margen para defenderse.

Todo esto se tradujo en el tercer Grand Slam en forma consecutiva para ‘Nole’. Sumado a ello, es el nuevo flamante número uno del ranking ATP.

Es curioso como la vida gira, a veces a favor, otras en contra. A principios de 2018, ‘Nole’ luchaba contra ‘sus demonios internos’, críticos alrededor del mundo no tenían compasión por la manera en como estaba jugando.

El serbio, humilde como siempre, hizo caso omiso y se puso a trabajar ¿Qué resultó de todo esto? Ser numero 1 del mundo, tener tres Grand Slam al hilo en su bolsillo, callar a sus críticos, volver al más alto nivel, y ser, hoy por hoy, el tenista más complicado del circuito.

¡Vaya cambio, Nole! | Prensa AO

Domingo 27 – 01 – 2019

 

Comentarios

comentarios