Parón por la lluvia favoreció a Muguruza



EFE

La española Garbiñe Muguruza dijo hoy que el aplazamiento por la lluvia de su partido de anoche contra la estadounidense Christina McHale le sirvió para “cambiar de página” y ganar un duelo que tenía ayer medio perdido.

Tras ganar hoy 0-6, 7-6 (6) y 6-4, la sexta cabeza de serie señaló que fue un “partido muy loco”, después de que anoche cometiese más errores no forzados de lo recomendable, lo que justificó por una excesiva agresividad, aunque cuando se aplazó ya estaba remontando (0-6, 2-3 y servicio para McHale).

El aplazamiento, dijo, le permitió aprovechar la “segunda oportunidad”, después de que anoche su rival “no fallaba nada”

“Ha sido por los pelos, pero he encontrado la manera”, destacó a la prensa la española, que se mostró muy contenta de haber remontado uno de esos partidos difíciles que la “experiencia” te permite ver que no hay que rendirse hasta el final.

Al despertarse esta mañana, explicó, se dijo: “Esto no se ha acabado”; y pensó en qué podía mejorar en un partido que hoy también tuvo condiciones “muy difíciles” debido al fuerte viento.

En tercera ronda, la rival de la española será la china Shuai Zhang, que derrotó a la italiana Sara Errani por 4-6, 6-4 y 7-5.

Muguruza recordó que perdió con la china en febrero pasado en el torneo de Doha por 7-6 (3), 3-6 y 7-5, por lo que espera un partido “ajustado”, aunque confía en tomarse la “revancha”.

La hispano-venezolana reconoció que no está del todo recuperada de la lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que le obligó a retirarse en Dubai a inicios de año, pero confía en que su estado sea suficientemente bueno como para llegar a la final de Miami.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments