Thiem venció a Monfils y eliminó al último francés del Roland Garros
3 junio, 2019
Nadal Vs. Federer: Semifinal soñada en Roland Garros
5 junio, 2019

Toni Nadal: «Rafa siempre ha sido superior a Federer en arcilla»

Getty Images

El español aseguró que su sobrino tiene claro el favoritismo para avanzar a la final del segundo Grand Slam del año

RONALD ORTEGA | @RonaldOrtega_F1

Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán en semifinales de Roland Garros en un duelo que proyecta paridad. Sin embargo, Toni Nadal, tío y ex entrenador del español, sostiene otro punto de vista.

«Rafael siempre ha sido superior a Federer en tierra. En Roland Garros no tiene ninguna derrota con él, con los antecedentes confío en su victoria, aunque también es cierto que confiaba en la victoria del Barcelona frente al Liverpool y perdimos», comentó a la prensa del torneo.

Además, también se mostró contento por el desenvolvimiento de su sobrino sobre el polvo de ladrillo, destacando su actitud y autoridad en suelo francés.

«Estoy contento por el nivel que está mostrando Rafa. Está haciendo un Roland Garros bastante completo. Ha jugado muy buenas primeras rondas. Tuvo un partido mucho más cómodo de lo esperado porque Kei Nishikori es un gran jugador. Mi opinión es que Rafael está jugando un nivel altísimo desde el Torneo de Roma, donde ganó a Novak Djokovic en la final, en el que cambió todo para él, y ese nivel lo sigue manteniendo», aseveró.

Por otro lado, el propio Nadal se encuentra tranquilo, en la espera del choque contra el suizo, en el cual intentará establecer su servicio y dominar los juegos con su poderosa derecha y reveses angulados.

Miércoles 05 – 06 – 2019

 

Comentarios

comentarios