Federer y Kyrgios pasan a “semis” de Miami



EFE

El tenista suizo Roger Federer y el australiano Nick Kyrgios se disputarán este viernes un puesto en la final del Abierto de Miami, a la que se clasificaron hoy en el cuadro femenino la danesa Caroline Wozniacki y la británica Johanna Konta.

Federer sufrió ante el checo Tomas Berdych, que dispuso de dos bolas de partido en el desempate del tercer set (4-6), pero entonces el suizo logró cuatro puntos seguidos para lograr el pase a semifinales.

El campeón en Miami en 2005 y 2006 superó a Berdych en el primer set por un claro 6-2 tras romperle el servicio en el primer y séptimo juegos, pero en el segundo fue el checo el que impuso el ritmo a base de su derecha para empatar.

Tras perder su primer set en el torneo, Federer volvió a tomar el mando con una rotura en el sexto juego (4-2), aunque Berdych empató con una nuevo quiebre, que les obligó a jugar un desempate que se llevó finalmente el suizo.

A la conclusión del partido, Berdych lamentó que perdió por “un solo punto” y reconoció sentirse “frustrado” por lo ocurrido, por tener tan cerca el triunfo.

Por su parte, Federer dijo que fue “increíblemente afortunado” porque el partido podría haber caído de “un lado o del otro”.

Sobre su rival, el suizo aseguró que fue “muy impresionante” lo que logró Kyrgios en el Abierto de Acapulco y en Indian Wells al ganar en ambos torneos al serbio Novak Djokovic, segundo de la ATP.

Hasta la fecha los dos tenistas solo se han enfrentado en una ocasión, en el Masters 1.000 de Madrid en 2015, en el que el australiano ganó en un partido con tres desempates, 6-7(2) 7-6(5) y 7-6(12).

Kyrgios llega a su segunda semifinal consecutiva en Miami después de batir hoy por 6-4, 7-6(9) y 6-3 al alemán de 19 años Alexander Zverev en un vibrante partido, en el que los dos tenistas desplegaron un gran tenis.

Para lograr su segunda victoria consecutiva sobre Zverev, tras ganar al alemán en Indian Wells, el australiano necesitó de seis bolas de partido.

En el primer set, Kyrgios solo necesitó de un quiebre para llevarse el parcial, mientras que en el segundo desperdició sus primeras cuatro bolas de partido en un desempate que finalmente se decantó para el de Hamburgo.

Ya en la manga definitiva, Kyrgios rompió el servicio del tenista germano en el sexto juego y confirmó el quiebre en el siguiente para garantizarse un puesto en una de las semifinales.

En la otra se enfrentarán este viernes el español Rafael Nadal y el italiano Fabio Fognini.

El australiano dijo que para ganar a Federer deberá “sacar y jugar a lo grande” si quiere tener opciones de ganar al “mejor jugador de todos los tiempos”.

En el cuadro femenino se definieron los nombres de las dos finalistas.

La primera fue Wozniacki, que tuvo que remontar a la segunda cabeza de serie del torneo, la checa Karolina Pliskova, que se llevó el primer set por 5-7.

Pero todo cambió en un largo primer juego del segundo set, en el que la ex número uno del mundo aguantó durante 9 minutos las embestidas de la checa para mantener su servicio.

Tras lograrlo, le quebró el saque a Pliskova y ya nada pudo detener a Wozniacki, que logró un doble 6-1 para cerrar el partido en tres sets.

La danesa reconoció que su rival arrancó “muy fuerte”, con varios golpes ganadores, pero explicó que qué otra cosa se podía esperar de unas semifinales, así que adelantó su posición en la pista e intentó golpear la pelota un poco antes y más fuerte, y que esa táctica le sirvió para remontar.

Wozniacki se jugará el título con la británica de origen australiano Johanna Konta, que hoy batió por 6-4 y 7-5 a la tenista local Venus Williams, tricampeona en Miami (1998, 1999 y 2001).

De esta forma, Konta ganó por tercera vez consecutiva a la mayor de las hermanas Williams y jugará la final del torneo floridiano por primera vez.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons