Promete “levantarse” a rechazo de Roland Garros



AFP | FOTO: AGENCIAS

La estrella rusa Maria Sharapova prometió este miércoles “levantarse” después de que la organización de Roland Garros (28 de mayo al 11 de junio) no le concediera una invitación por su suspensión de 15 meses tras dar positivo por meldonium.

La ex número uno del mundo, que cayó hasta la 211° posición, necesitaba una “wild-card” para participar en el torneo parisino, que ha conquistado dos veces, en 2012 y 2014, puesto que su clasificación no le permite competir en el cuadro.

“Si hace falta pasar por esto para levantarse, entonces continuaré cada día”, escribió Sharapova en una mensaje en la red social de Twitter, respondiendo por primera vez a la decisión de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

“No hay palabras, partidos o actos que me vayan a impedir cumplir mis sueños y tengo muchísimos”, añadió la tenista rusa.

El presidente de la FFT, Bernard Giudicelli, explicó en Facebook Live: “Si existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus títulos”,

En enero de 2016, durante el Abierto de Australia, Sharapova dio positivo por meldonium, producto añadido el 1 de enero de ese año a la lista de sustancias prohibidas.

Privada de la competición durante dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), a partir del 26 de enero de 2016, vio reducida luego su sanción a 15 meses por el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS).

La WTA expresó este miércoles su desacuerdo con respecto al rechazo de la FTT a la tenista rusa.

“El programa antidopaje en el tenis constituye un esfuerzo conjunto llevado a cabo por los organizadores del Gran Slam; WTA, ITF (Federación Internacional) y la ATP (circuito masculino). No hay sitio para que un miembro de la TADP (programa antidopaje en el tenis) penalice a un jugador más allá de las sanciones ya tomadas”, afirmó su director general, Steve Simon.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments