Simona Halep inicia la defensa de título



EFE | FOTO: AGENCIAS

La rumana Simona Halep, tercera preclasificada, iniciará la defensa del torneo de tenis de Madrid ante la checa Kristyna Pliskova, número 58 del mundo.

El sorteo celebrado este viernes en la sala de prensa del complejo deportivo de la Caja Mágica citó a la jugadora de Constanza, de 25 años, con Kristyna Pliskova en la ronda inaugural del evento, de categoría Premier Mandatory.

Halep fue señalada por sus rivales como la gran favorita al cetro, aunque en el Mutua Madrid Open se presentan dos de las tres jugadoras que la preceden en el ránking de la WTA.

La alemana Angelique Kerber, primera cabeza de serie, se medirá en la primera fase con la húngara Timea Babos mientras que la segunda favorita, la checa Karolina Pliskova, retará a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Finalista el pasado año, la eslovaca Dominika Cibulkova tratará de progresar ante la serbia Jelena Jankovic y la española Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Roland Garros, medirá su adaptación a la tierra batida ante la suiza Timea Bacsinszky.

Con la estadounidense Lauren Davis se encontrará en su estreno la puertorriqueña Mónica Puig, ganadora de la categoría individual femenina en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Un buen resultado en Madrid perseguirá asimismo la británica Johanna Konta, la sexta cabeza de serie de un evento que perdió a última hora a la polaca Agnieszka Radwanska. Una lesión en el tobillo apartó del certamen a la séptima favorita.

Llamada a merecer una plaza en las rondas finales está la rusa Svetlana Kuznetsova, quien debutará ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments