Rubén Semedo, financió su libertad condicional
13 Julio, 2018
El golazo de Tomás Rincón en los entrenamientos del Torino
14 Julio, 2018

Uruguay será sede de campeonato sudamericano de tenis juvenil

Foto: Cortesía

“Acá nos estamos acostumbrando al tenis. Somos buenos anfitriones y conscientes de la importancia de estos eventos que se necesitan muchos”

EFE

Uruguay será, por primera vez en su historia, sede del Campeonato Sudamericano de Tenis de 16 años, que que reunirá a jóvenes atletas de la región del 23 al 28 de julio en el balneario de Punta del Este, en el sureste del país.

Este torneo, que será disputado por selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay permitirá clasificar a los mejores equipos a la Junior Fed Cup y Junior Davis Cup por BNP Paribas, que se disputará en Budapest en septiembre.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), Ruben Marturet, sostuvo durante una rueda de prensa celebrada este viernes en Punta del Este que “hay que tomar dimensión del torneo” y de “la importancia que tiene” para sus participantes, “que ya están entrando en la etapa profesional”.

Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, señaló a la prensa que el torneo juvenil que se disputará en categorías masculina y femenina en el Cantegril Country Club “prestigia” a la ciudad “y viceversa”.

“Acá nos estamos acostumbrando al tenis. Somos buenos anfitriones y conscientes de la importancia de estos eventos que se necesitan muchos”, acotó.

Para la competición se sortearán dos grupos y del 23 al 27 de julio se jugará en modalidad round robin (todos contra todos), con dos encuentros de individuales y uno de dobles por serie.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán al Mundial, mientras que el ganador se definirá el sábado 28.

Uruguay participará en el torneo con dos equipos de tres atletas. El masculino estará liderado por Francisco Llanes y el femenino será encabezado por Guillermina Grant.

Ambos tenistas compitieron en la Gira Europea COSAT 2018, tras sus “excelentes actuaciones” en la Gira Sudamericana 2017/2018. Mientras Grant logró conquistar 11 títulos para finalizar como primera colocada del Ranking COSAT, Llanes se hizo con el tercer puesto de esta lista al ganar tres torneos.

Viernes 13 – 07 – 2018

Comentarios

comentarios