Así serán los compuestos Pirelli para 2019
3 marzo, 2019
Mineros venció por la mínima diferencia a Deportivo Táchira
4 marzo, 2019

Van Cleemput: “Hubiese sido un error continuar con Halep”

Getty Images

La rumana llegó a la final, en la cual cayó ante Elise Mertens. Pero, ¿Qué falló? Todo parece indicar que la comunicación no era la mejor

OVACIÓN DEPORTES

Sin duda alguna, fue un dúo que no duró prácticamente nada, Simona Halep y Thierry Van Cleemput solo trabajaron bajo la relación entrenador-tenista durante el Torneo de Doha, después de allí, ambos rompieron relaciones.

“Cuando uno se ve ante esta dualidad se pregunta para qué sirve el entrenador. No quiero estar ahí simplemente para ser el entrenador de Simona Halep, para cobrar un salario. Quiero estar allí para hacer mi trabajo de entrenador, porque puedo sugerir cosas y ayudar. En Doha no sentimos nada de esto, ni de un lado ni del otro, así que pensamos que sería un error continuar”, comentó Van Cleemput al portal RTBF.

También, el ex estratega de la número 2 del ranking WTA señaló que si halep juega bien o mal, es mérito de ella misma. “Todo fue bien en Doha, fue un buen torneo, ella es una gran campeona y una gran chica. Yo quería un período de prueba de entrenamiento en Bucarest, un período de prueba en torneos antes de convertirme en su entrenador oficial. En Doha las cosas no salieron mal, pero no puedo enseñarle cosas que no sé, o que no sé cómo hacerlas. Ella juega muy bien sola: si juega mal no es mi culpa; si juega bien no es es gracias a mí. No tengo las armas para interferir en esto”.

Aunque, si todo estaba tan bien, ¿Por qué cortaron? La comunicación se hizo difícil, en primer lugar porque ella habla rumano y tuvo que hablar inglés conmigo. Yo hablo inglés pero mi lengua es el francés. Ese núcleo común, el inglés, no fue suficiente. Pero no fue un problema de comunicación, sino la sensación que tiene uno con respecto a su trabajo. Venía de cinco años trabajando con David Goffin y no quería ponerme de nuevo en esa tesitura. Ahora mismo prefiero trabajar con jóvenes”, enfatizó el estratega.

Domingo 03 – 03 – 2019

 

Comentarios

comentarios