Baltimore le dará la oportunidad a Jesús Montero de volver a la MLB

Ignacio Serrano – El Emergente | FOTO: Prensa Cardenales

El inicialista y designado venezolano Jesús Montero firmó contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore y probará en 2017 con esa organización, la cuarta en su carrera, una vez que cumpla con la suspensión que le impedirá jugar durante casi toda la primera mitad de la zafra.

El agente del pelotero, Alexander Salazar, dio la noticia al periodista Roger Ortiz, con detalles sobre el pacto. Se trata, publicó Ortiz, de un acuerdo de ligas menores por un año y 150.000 dólares, que le dará salario de Grandes Ligas si es subido a las mayores, prorrateando el dinero respecto al tiempo que pueda estar arriba.

El nativo de Guacara comenzó su carrera con los Yanquis de Nueva York, pasó a los Marineros de Seattle y finalmente a los Azulejos de Toronto, aunque los canadienses no lo subieron en toda la zafra 2016 y terminó declarándose agente libre.

“Tendrá mucho chance de subir con los Orioles”, declaró Salazar, en su conversación con  Ortiz. “Ellos mostraron gran interés en él y se han hecho de los servicios de un muy buen bateador. Indudablemente la gran temporada con Cardenales de Lara ha sido un plus para llamar la atención de los equipos de Grandes Ligas. Si bien es cierto que debe cumplir la suspensión, creo que es un bateador de alto calibre”.

Montero dio positivo a finales del torneo en las menores por consumo de un estimulante. Debe cumplir 50 juegos de suspensión, por lo que su regreso a la acción será probablemente a finales de mayo o comienzos de junio.

 

LEE TAMBIÉN >>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

Sin categoría