Cardona ocupó puesto 55 y Al Attiyah triunfó en carros



AFP 

El venezolano Nicolás Cardona, que compite en la categoría de motos del Rally Dakar, ocupó la posición 55 en la primera etapa, a cinco minutos y siete segundos del líder, el francés Xavier de Soultrait.

El rally Dakar 2017, presentado como el más duro en su versión suramericana, inició ayer en Asunción con la victoria en motos de de Soultrait (Yamaha) y en carros del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota).

Al Attiyah, a pesar de sufrir un incendio, completó los 38,5 kilómetros en un tiempo de 25 minutos y 41 segundos. El español Xavier Pons (Ford) acabó segundo, a 24 segundos, y su compatriota Nani Roma (Toyota) fue tercero, a 29. Carlos Sainz cruzó en cuarta posición, a 33.

“A una decena de kilómetros de la llegada sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto), y un poco de fuego. Tuvimos que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada pudimos apagarlo”, explicó el catarí tras la jornada.

El vigente campeón, el francés Stéphane Peterhansel, el primero en largar, sólo pudo ser 12, a 1 minuto y 34 segundos del líder.

De Soultrait se llevó el triunfo al completar el recorrido en 28 minutos y 20 segundos. Segundo fue el español Juan Pedrero García (Sherco), a dos segundos, y completó el podio el estadounidense Ricky Brabec (Honda), a 14.

La marca KTM con una hegemonía de 15 años, no comenzó como esperaba ya que el vigente ganador, el australiano Toby Price, llegó a la meta en la plaza 17, con 1 minuto y 21 segundos de retraso.

Hoy recorrerán 803 km, de los cuales 275 estarán cronometrados desde Resistencia hasta San Miguel de Tucumán.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

Sin categoría