Dimitrov venció a Nishikori y se alzó con el título en Brisbane

EFE | FOTO: AFP

Un demoledor tercer set sirvió para que el búlgaro Grigor Dimitrov se impusiera al japonés Kei Nishikori por 6-2, 2-6 y 6-3 este domingo en la final de Brisbane, donde confirmó una gran semana en la que ha vencido a tres jugadores situados entre los diez primeros del mundo.

Dimitrov, 17 del mundo, de 25 años, se impuso en una hora y 48 minutos a Nishikori, a quien nunca antes había vencido en tres encuentros precedentes. El título en Brisbane, competición previa al Abierto de Australia, es el cuarto de su carrera y el primero desde el que conquistó en la hierba de Queen's en 2014.

El discípulo del venezolano Daniel Valverdú cimentó su primera victoria ante Nishikori en un gran servicio en el tercer set, donde logró cuatro juegos en blanco y en el que solo cedió dos puntos.

Nishikori, que tuvo que pedir tiempo en el comienzo de esta tercera manga, debido a problemas físicos, fue un mero espectador ante el despliegue del juego ofensivo del búlgaro, pleno de agresividad y acierto.

En su quinta intervención en Brisbane, Dimitrov cerró la semana con tres victorias ante tres “top ten”: el canadiense Milos Raonic, tres del mundo, primer favorito y defensor del título (semifinales), al austríaco Dominik Thiem, octavo (cuartos de final) y a Nishikori, quinto.

 

LEE TAMBIÉN

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

Sin categoría