Ghana y Camerún, dos clásicos africanos en una semifinal sin claro favorito



EL NACIONAL WEB

Ghana y Camerún, ambas con cuatro títulos continentales en sus vitrinas, disputarán hoy una incierta semifinal en el estadio de Franceville en la que no se atisba un claro favorito.

Es la decimocuarta vez que las “Estrellas Negras” acceden a la penúltima ronda del torneo continental y la octava para los “Leones Indomables”, que no alcanzaban las semifinales desde que perdieron la final con Egipto en 2008.

Y la segunda vez que ambas se disputan cara a cara un puesto en la final desde la victoria de Camerún 1-0 aquel mismo año en el que los faraones acabaron con el sueño del quinto entorchado indomable en la final disputada precisamente en Accra.

Ghana en un proceso de maduración, con un equipo hecho y experimentado, que encadena su sexta semifinal consecutiva, pero al que también le pesan las dos finales perdidas en este tiempo (2010) frente a Egipto en Luanda y hace apenas dos años frente a Costa de Marfil en Bata en un partido que concluyó con una dramática tanda de penaltis(9-8).

Aquel equipo que salió derrotado en Guinea conserva gran parte de su columna vertebral: la responsabilidad del ataque y el peso del equipo recaen aún en los hermanos Jordan (Aston Villa) y André Ayew (West Ham). Mientras que en el centro del campo es aún fundamental un hombre como Wakaso Ibrahim, que acaba de dejar el Panathinaikos griego en este mercado de invierno para poner rumbo al Granada, de la Liga española.

A ellos se suma la buena mezcla de sangre nueva y experiencia que ofrecen el centrocampista del Atlético de Madrid Thomas Partey, uno de los jugadores que más han brillado en este torneo, y el veterano delantero de Al Ahli Dubai Asamoah Gyan. Andre Ayew ha respondido a las expectativas con dos importantes goles que sirvieron para certificar sendas victoria, el 1-0 frente a Uganda en el partido inaugural del grupo, y el segundo, de penalti, que sirvió para derrotar a Congo (1-2) en el apretado encuentro de cuartos.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons