Guaros iniciará la pre-temporada con miras a defender campeonato de Liga de las Américas

AVN | FOTO: PRENSA GUAROS

El equipo de baloncesto Guaros de Lara inicia este miércoles 4 de enero sus entrenamientos de pre-temporada, con miras a la defensa de su título de campeón de la Liga de las Américas, cuya primera ronda se realizará del 27 al 29 de enero de este año en Monterrey, México, destaca una nota de prensa.

Guaros, en representación de Venezuela, enfrentará en el Grupo “B” a los quintetos Fuerza Regia, de México; Leones de Quilpué, de Chile, y Caballos de Cloclé, de Panamá.

El entrenador de los larenses, el zuliano Jorge Arrieta, destacó que la Liga de las Américas “será un reto bien importante, lo asumimos con bastante orgullo y coraje intentar revalidar el título en un hecho inédito para el baloncesto venezolano; ahora no sólo somos Guaros, vamos a representar al país”.

Esta será su segunda experiencia internacional como entrenador, luego de dirigir en 2004 a Marinos de Anzoátegui en la Liga Sudamericana, en la que pudo llegar hasta cuartos de final.

“Ahora tengo una nueva oportunidad pero con la salvedad de que en esta ocasión tengo la experiencia de varios años, ya que cuando dirigí a Marinos en la Liga Sudamericana apenas tenía un año dirigiendo en la LPB (Liga Profesional de Baloncesto), ahora vuelvo al ruedo internacional con la Liga más importante de América, con Guaros como actual campeón y con el compromiso de defender ese campeonato”, refirió el estratega.

Trío de importados

Para la incursión en la primera fase de la Liga de las Américas e igualmente pensando en el inicio de la LPB en Venezuela, la directiva del conjunto crepuscular contrató los servicios del ya conocido escolta estadounidense Zach Graham, quien estará acompañado de su coterráneo Orien Greene, como base, mientras que en la misma posición completará el trío de foráneos el puertorriqueño Álex Abreu.

Arrieta dijo que Zach Graham “es un jugador cuya calidad está comprobada, las referencias personales que tengo de él se adaptan a los perfiles que siempre busco en los jugadores”.

Agregó que Abreu “es buen jugador en la posición uno para apoyar a nuestro capitán, Heissler Guillent. Orien Greene también podrá ayudarnos bastante, ahora sólo queda tenerlos aquí lo más pronto posible para comenzar a trabajar”.

Pese a la pausa por las festividades decembrinas, el nuevo entrenador de los guaros mantuvo comunicación con sus jugadores.

“Después de mi contratación mantuve contacto con la mayoría de los jugadores, de manera que no descuidaran su preparación física. Guaros es un equipo que tuvo prácticamente dos años sin parar, por lo cual este descanso fue bueno e importante para lograr la recuperación y lograr una mejor forma deportiva”.

Dijo: “Lo más difícil va a ser que el equipo esté a tono físicamente para la competencia, el ritmo de juego seguramente tampoco va a estar en un 100 %, vamos a enfrentar a equipos que tendrán hasta 26 partidos en su Liga, pero confío en que la experiencia del grupo tras todo lo vivido nos permitirá sortear positivamente este reto, el trabajo mental va a ser muy importante para eso”, destacó.

 

LEE TAMBIÉN

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

Sin categoría