Jesús “Patoncito” González: “Hemos sido un equipo completo”



PRENSA ZULIA FC | JEREMI TORRES 

El Zulia Fútbol Club continúa en estado de gracia. El cuadro zuliano amarró, en Maracaibo, una importante ventaja en la Gran Final del Torneo Clausura 2016, al derrotar al Deportivo Táchira FC (2-0) en el partido de ida, con otra actuación sólida de sus jugadores en un compromiso que contó con la presencia de más 31.000 fanáticos en las gradas del “Pachencho” Romero. Ahora, el Zulia FC buscará mantener su renta para rubricar su doblete en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el próximo miércoles 30 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche.

Los goleadores de la tarde marabina, Jesús “Patoncito” González y Sergio “Taka” Unrein, dieron su impresión del triunfo regional ante su gente, de los factores que han marcado el reciente éxito del conjunto negro y azul, y también de cómo puede desarrollarse el cotejo de vuelta de esta nueva final que disputa el Zulia FC, en busca del primer doblete para un equipo de la región zuliana y primero en el fútbol venezolano luego del que consiguiera Deportivo Anzoátegui en 2012.

Aporte que vale

Jesús González evaluó lo que es su influencia en lo que muestra el equipo dirigido por César “Champion” Marcano en la cancha: “Siempre trato de aportar algo. Algunas veces debo anotar un gol, otras dar una asistencia o bajar a marcar. Siempre que salgamos con una victoria, estaré contento”, manifestó “Patoncito”, quien anotó este miércoles su segundo gol en una final con el cuadro “petrolero”, como lo hiciese en la final de la Copa Venezuela, en aquella ocasión, para inaugurar el marcador en la vuelta ante Estudiantes de Caracas.

El atacante portocruzano, que sumó ante los tachirenses su sexta diana del torneo y  la décimo quinta de la temporada 2016, destacó los diferentes puntos positivos del elenco marabino en esta instancia final del Clausura 2016: “Me quedo con la garra que ha tenido el equipo en este y en los últimos partidos. Hemos sido un equipo completo en todas las líneas, siempre estamos bien parados y nos respaldamos unos a otros, esa ha sido la clave”, sentenció González.

Unrein rompió el celofán

El ariete argentino Sergio Ezequiel Unrein, quien se perdió la vuelta de la final de la Copa Venezuela en Maracaibo por lesión, tuvo su redención personal, al ser el autor del primer tanto ante la tropa atigrada, un gol de altísima factura que levantó de sus asientos a 31 mil almas.

El oriundo de la provincia de Santiago del Estero en Argentina, evaluó la presentación del Zulia FC en el partido de ida en su primera final de un torneo corto en la Primera División. “Es un resultado importante. Sabíamos que sería un partido complicado, porque ellos tienen jugadores de mucha experiencia”, comentó “Taka con respecto al contendiente de turno, uno al que el “petrolero” ha vencido en par de veces este semestre en el “Pachencho”.

Con respecto a las grandes actuaciones que están llevando al cuadro negriazul a la temporada más exitosa de su trayectoria, Unrein acotó: “Nosotros somos un equipo que trabaja el día a día, donde cada uno aporta su granito de arena y se ven los resultados en la cancha”, indicó el delantero argentino que suma doce goles en el semestre (seis en la Copa Venezuela, certamen en el que fue máximo goleador, y seis en el Torneo Clausura 2016).

LEE TAMBIÉN >>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments