La colisión en home que dio de que hablar en el encuentro tres entre Caribes y Tiburones

VÍCTOR ALVARADO – @VictorM24_  | FOTO: @IGNACIOSERRANO 

Sobre el tercer encuentro entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira correspondiente a los playoffs se sigue hablando por la polémica que ocurrió en la novena entrada en la que se discutió si el cátcher bloqueaba el plato o que el mismo lanzamiento obligaba al receptor a estar allí y que el corredor fuese directo a golpearlo.

Finalmente la jugada fue decretada out por apreciación de los umpires y se sentenció el inning para que Caribes ganara su primer encuentro de la serie (6-5) de postemporada contra los escualos, el cual lleva balance de 2-1 a favor de los salados.

Los protagonistas

Alonzo Harris, quien iba corriendo hacia el plato, declaró que el receptor Rossmel García estaba bloqueando el plato claramente y que no había lugar alguno por el que él pudiera pasar.

“Mis compañeros detrás del plato me decían que me lanzara, pero para ser honesto ni siquiera vi el home, así que fui directo hacia él”, sostuvo Harris.

Alegó también que los caretas en estas jugadas siempre tiene que dejar un espacio para que el corredor pueda llegar al home.
Por su parte, Pérez afirmó que no tuvo ninguna intención de bloquear el plato aunque los videos mostraron algo distinto.

“Existen muchas reglas pero yo creo que si bloqueo el home y él se hubiese lanzado normal, hubiese sido quieto pero cambió su dirección y al tratar de chocar conmigo fue puesto out”, aseguró.

También expresó que hay veces en las que él mismo se confunde con la abundancia de reglas y que en ese momento el jugador no va a pensar en las mismas. “Es cuestión de segundos”, agregó sobre ese tipo de situaciones.

Miguel Cabrera también opinó

Hasta Miguel Cabrera opinó sobre esta jugada al subir un video en instagram en el que coloca “Es un varón por quedarse allí” felicitando al receptor: “No había visto el comentario de Miguel Cabrera, estoy contento porque un orgullo venezolano como él diga eso y me siento bastante bien de escuchar eso”

Video subido desde la cuenta Twitter de Harris: 

LEE TAMBIÉN >>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

Sin categoría