México puede ser la gran sorpresa de la Copa América



@BillyEscobar7/LA PIZARRA DEL DT

Miguel Herrera se caracteriza por ser un tipo de entrenador que no cambia nunca su sistema de juego, vaya a donde vaya, pero contrario a lo que se podría pensar, Herrera hace que sus jugadores se acoplen a ese sistema y los ayuda a ser mejores.

El dibujo táctico de Herrera muestra un claro perfil ofensivo y con presencia en el campo rival. Este sistema se caracteriza mucho por mantener un balance, cosa que Herrera deberá encontrar en los partidos de preparación

La amplitud y profundidad en zonas exteriores son las claves en el juego que práctica la Selección Mexicana, con estas dos claves, se obtiene una mejor distribución espacial debido a los escalonamientos en las líneas.

Los carrileros se muestran con un rol ofensivo, vertical y profundo, complementando a la línea de tres defensas que siempre estarán listos para el juego directo y el equilibrio en media cancha que le daría Juan Carlos Medina, quien no se pierde entre las líneas defensivas y ofensivas.

03

Creación e inicio de juego

Herrera está marcado por el estilo y filosofía de Ricardo La Volpe o lo que se conoce como salida ‘Lavolpiana’. Es ahí donde inicia el ataque combinativo como preferencia, en una clara apuesta por el juego elaborado. La consigna es clara, progresar a través de la posesión del balón desde el área propia.

En este campograma podemos ver el control y la asociación entre jugadores en la fase ofensiva, como los carrileros y las zonas exteriores son las más usadas para generar jugadas.

Frente al arco

Cuando los equipos de Miguel Herrera han superado las zonas de presión, por fuera, sus carrileros buscan a la referencia en ataque que en este caso serían Vuoso o Raúl Jiménez, si es por dentro, son los interiores, quienes controlarán el balón para general segundas jugadas, mientras que los atacantes hacen desmarques entre líneas para generar peligro y dificultades a los rivales.

Si el juego es directo y la presión alta, el sistema de Herrera opta por los continuos desmarques de apoyo y ruptura. El juego comenzará por un despeje largo del portero o de los tres centrales, quienes manejan bien los trazos largos para buscar a las puntas, quienes descargarán el balón a los interiores o carrileros.

Análisis de la defensa

Los equipos de Miguel Herrera se caracterizan por mantener un balance entre ataque y defensa, con una presión en bloque medio, que impide el acceso del rival desde tres cuartos de cancha.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments