Zulia busca la estocada final ante un Deportivo Táchira confiado en la remontada

LUIS PICO | FOTO: PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA

Mientras Zulia encara la vuelta de la final del Torneo Clausura como una nueva cita con la historia, en el Deportivo Táchira, segundo conjunto más laureado del fútbol venezolano, viven la previa a sabiendas de que su cuerpo técnico se impuso un ultimátum.

“Si no somos campeones, sera mi último partido al mando del equipo”, reveló Carlos Maldonado, entrenador del carrusel aurinegro, en declaraciones al programa radial Ven con el Fútbol ofrecidas este martes.

Para no tener que abandonar el banquillo de Táchira, los atígrados deberán, como mínimo, conseguir imponerse por 2-0 para forzar la tanda de penaltis, o cosechar una victoria por tres goles de diferencia si quieren mantener vivas sus chances de coronarse campeones del Clausura.

El panorama, sin embargo, se les antoja complicado, pues en las últimas tres oportunidades que Zulia los visitó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, dos empates (2-2 y 1-1) y un triunfo por 3-2, no les servirían para poder avanzar en la competición.

Los negriazules, de hecho, irán a un terreno de juego sobre el cual no encajan una goleada desde el Clausura 2012, cuando cayeron 5-0.

Pese ello, Maldonado insistió en que confía en poder voltear la serie: “Tenemos mucha fe; somos un grupo con mucho espíritu”, recalcó.

Zulia quiere otra copa

En la acera de enfrente Zulia, que hace poco más de un mes alzó la Copa Venezuela por primera vez en su historia, lejos de relajarse por la ventaja que consiguieron en la ida, se muestra cauto para el cotejo.

Jesús González, delantero del cuadro petrolero, hizo un llamado a mantener la concentración y evitar errores tanto a nivel futbolístico como mental, pues enfrente tendrán un rival que buscará remontarles en el global.

“Esperamos ser el mismo Zulia inteligente de estos últimos partidos, siempre concentrados y sabiendo que si tenemos que sufrir, tenemos que saber hacerlo. Esa será la clave”, puntualizó al departamento de prensa de su equipo.

Zamora espera

Zamora, vigente campeón del Torneo Apertura, se medirá ante el equipo que finalmente conquiste el Clausura en la final absoluta del fútbol venezolano, con el objetivo de bordar una nueva estrella en su escudo.

Los blanquinegros llegan con particularidad de tener más de un mes sin disputar competiciones oficiales, ya que no pudieron jugar el octogonal final del Clausura por no haber finalizado entre los ocho primeros de la tabla en la ronda regular.

LEE TAMBIÉN >> 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments