Zulia salió vivo de los penales y ganó el primer título corto en su historia



JERALD JIMÉNEZ | FOTO: PRENSA ZULIA FC

El Zulia FC hizo historia en territorio hostil y derrotó al Deportivo Táchira al ganar 6-7 en tanda de penales debido a caer 2-0 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo y enfrentarán al Zamora FC en la final absoluta del fútbol nacional.

Contundencia rápida

Con una actitud distinta a la del segundo tiempo, el aurinegro comenzó los primeros minutos del partido. Poco a poco los protagonistas del conjunto local comenzaron a hacerse notar ante un Zulia con la obligación de soportar la embestida.

Esa presión en el área visitante surtió efecto y con apenas 10 minutos jugados, el primer gol de la noche se manifestó gracias a un tiro libre que Yuber Mosquera cabeceó en el área en lo que significó el tempranero 1-0.

La tarea aún se encontraba lejos de definirse para al menos empatar la serie, pero la intención de cara al tanto del empate se hacía notar, y es allí cuando los juveniles Samuel Sosa y Jan Hurtado comenzaron a tomar protagonismo.

Aunque el guión lo tenía el Deportivo Táchira, los negriazules también exigieron a Alan Liebeskind. “Patoncito” González y Sergio Guaycoechea tuvieron las más claras de su equipo antes del segundo gol de los andinos.

Un juvenil con protagonismo

Llegaba el minuto 40′ de juego cuando la efectividad se hizo gol. Hurtado solo debió aprovechar un descalabro defensivo de Sandro Notaroberto, quien cabeceó en el área hacia los pies del jugador de 16 años y remató sin muchos problemas para empatar la serie.

En la segunda mitad las revoluciones comenzaron a bajar sustancialmente. Las ocasiones de Zulia se comenzaron a hacer más claras pero en una cantidad moderada.

La más clara para los ‘petroleros’ fue en el minuto 65′ con un tiro libre cobrado por Jefferson Savarino al 65′ que pegó en el travesaño, en lo que pudo ser la sentencia del encuentro.

Asimismo, Sosa volvió a dar muestras de habilidad cinco minutos después con un peligroso centro que por poco entra al arco, en lo que fue una de las acciones con más peligro para los dirigidos por Carlos Maldonado.

Pero las ocasiones no fueron suficientes para definir a un ganador en los 90 minutos y la tanda de penales sería la que dictaría sentencia en el encuentro, las primeras la historia de la liguilla del fútbol venezolano.

A los penales

La primera vuelta de los penales se mantuvo igualada hasta que las acciones se encontraban 3-3 hasta que Francisco “Minino” Flores falló el primer remate, dejando el plato servido a Junior Romero, quien desvió el balón del arco, haciendo que se definiera el encuentro en la segunda tanda.

Luego de una seguidilla de goles, el marcador se encontraba 6-7 cuando el defensor Carlos Lujano envió la esférica al lado derecho del arco para brindarle el triunfo a los visitantes.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments