HOME
VenEx
Tomas Rincon (presentacion) (prensa juventus)
VenEx
Rincón: “Veré la dimensión de lo hecho con el paso del tiempo”
El venezolano contó desde Turín que no dudó en darle el sí a la Juventus cuando se le presentó la oferta para jugar en el campeonato de la Serie A
Publicado el 11 de enero de 2017, por Ovación Deportes

PABLO GARCÍA ESCORIHUELA | EL NACIONAL | FOTO: PRENSA JUVENTUS

Tomás Rincón lleva poco más de una semana en Turín, y apenas ahora es cuando comienza a asimilar la montaña rusa que le tocó vivir en las últimas semanas. Un montón de emociones vertiginosas, que terminaron el domingo, con los diez minutos que jugó contra Bologna, en su debut con la Juventus.

“Estoy muy orgulloso de este gran paso en mi carrera”, comentó el tachirense desde Italia. “También sé que esto que estoy viviendo es seguramente es un gran logro para nuestro fútbol”, agregó luego de responder unas preguntas enviadas a Turín por El Nacional.

Tanta emoción puede ser abrumadora. Esto ha hecho que Rincón no mire con claridad la dimensión de lo logrado. “Quizás aún no logro verlo todo en su contexto, en su gran dimensión, porque ya inmediatamente la concentración está en los entrenamientos y en los partidos venideros. Quizás con el paso de las semanas, ahora podré ver todo con más calma”, confesó.

“Sin duda que ha sido un camino muy largo, de mucho trabajo mucho sacrificio y sobre todo insistir en perseguir metas planteadas”, rememoró el venezolano cuando pensó en su salida de San Cristóbal directo para fichar por el Hamburgo, justo antes de comentar cual fue su reacción cuando su agente, Norman Capuozzo, se le acercó con el ofrecimiento juventino.

“Estábamos en el mercado y también había otras opciones. Algunas de verdad mostraron mucho interés en contar conmigo. Pero esta era una meta de esas que siempre quería alcanzar. Jugar en un grande no se te presenta todos los días. Apenas supe lo de la Juventus no tuve dudas. Inmediatamente le dije que sí, por eso todo se da muy rápido”, apuntó.

Adaptación. Más allá de que Rincón está en pleno proceso de asimilación del abrumador proceso que representa ser el primer jugador venezolano en un grande de Europa, el andino espera que sus logros puedan servir como motivación para sus compatriotas, y para el país entero, en medio de las dificultades que vive.

“Sin dudas, esto es un paso muy importante en nuestro fútbol, y seguramente seré recordado como el primer venezolano en llegar a un equipo de élite. Pero más allá de todo, me gustaría que esto sirva de motivación para muchos jóvenes, para nuestros compatriotas que tantos sacrificios hacen, que sepan que con mucho trabajo, disciplina y sacrifico las metas se pueden lograr. Nada es imposible, los sueños están para hacerlos realidad”, recalcó.

Ahora la gran meta del capitán de la selección nacional es ganar un título con su nuevo club. Y hay uno particularmente, que lo seduce. “El jugar la Champions League me hace mucha ilusión”, aseguró. “Pero no sólo jugarla, ganarla. Sería algo lindo. No sólo la Champions, también deseo pelear por cada uno de los tres frentes que tenemos en la temporada”, remató.


Todo terreno

Rincón aseguró que a pesar de que tiene pocos días trabajando con la Juve, ya su nuevo técnico, Masimilliano Allegri comprobó sus facultades, y lo ha trabajado en varias posiciones dentro del mediocampo blanquinegro.
“En apenas una semana de trabajo, el Míster ya me ha probado en las dos posiciones, que suelo desempeñar con frecuencia”, precisó el mediocampista.
“En las prácticas del equipo ya probé como el único volante por delante de la defensa y también de interno, pegado a la banda derecha, con algo más de recorrido, como lo hice el domingo”, añadió.
“Igual aquí lo importante es jugar, y estaré siempre abierto a lo que me pidan y a seguir creciendo”, remató el capitán de la selección nacional.

LEE TAMBIÉN >>

LA ENCUESTA
¿Cuál equipo quedará campeón de la LVBP?
¿Cuál equipo quedará campeón de la LVBP?
Actualidad
  • LO MAS VISTO
  • LO ULTIMO
El venezolano Añor descontó al 73
Rivaldo participó en un partido con aficionados del Barcelona y demostró su calidad en el ...
El delantero de 19 años, que milita en el Flamengo del fútbol brasileño, mandó el balón a las ...
Blogueros